FDA: Refuerza advertencias de Cáncer en pacientes que reciben bloqueadores TNF

5 08 2009

La FDA está exigiendo advertencias más enérgicas en la información de prescripción para los medicamentos conocidos como bloqueadores TNF.
Las advertencias, que incluyen actualizar la advertencia de recuadro, resaltan el mayor riesgo de cáncer en niños y adolescentes que reciben estos medicamentos para el tratamiento de la artritis reumatoidea juvenil, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad de Crohn’s y otras enfermedades inflamatorias.
Además, la FDA está trabajando con los fabricantes en la exploración de nuevas formas para definir aún más el riesgo de cáncer en niños y adolescentes que usan estos medicamentos.
Los bloqueadores TNF neutralizan factor de necrosis tumoral alfa (TNF-a), una proteína que, cuando se sobre produce en el cuerpo debido pueden causar inflamación y enfermedades inflamatorias crónicas, que producen daño a los huesos, cartílagos y tejidos. Los medicamentos incluidos en esta clase son: Remicade® (infliximab), Enbrel® (etanercept), Humira® (adalimumuab), Cimzia® (certolizumab pegol) y Simponi® (golimumab).
La acción de hoy se basa en la realización de una investigación anunciada anteriormente por la FDA en junio de 2008. Un análisis de reportes de U.S. de niños con cáncer en niños y adolescentes tratados con bloqueadores TNF- mostró en promedio un mayor riesgo que se produzca cáncer después de 30 meses de tratamiento.
Aproximadamente la mitad de los cánceres fueron linfomas, un tipo de cáncer de células del sistema inmunológico. Algunos de los cánceres reportados han sido mortales.
Las actualizaciones adicionales necesarias a la información de prescripción incluyen la incorporación de los reportes de psoriasis asociados con el uso de bloqueadores TNF.

Fuente 1: DIGEMID. FDA: Refuerza advertencias de Cáncer en pacientes que reciben bloqueadores TNF


Acciones

Information

One response

11 08 2009
FDA-Refuerza-advertencias-de-Cancer-en-pacientes-que-reciben-bloqueadores-TNF : Sysmaya

[…] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya La FDA está exigiendo advertencias más enérgicas en la información de prescripción para los medicamentos conocidos como bloqueadores TNF.Las advertencias, que incluyen actualizar la advertencia de recuadro, resaltan el mayo La FDA está exigiendo adv .. […]




A %d blogueros les gusta esto: