Utilizan mosquitos como “agujas voladoras”, para vacunar a personas contra la malaria

30 07 2009

Científicos de un laboratorio de la universidad holandesa de Radboud han usado mosquitos para distribuir, a través de sus picaduras, una vacuna contra la malaria, como si los mosquitos fueran agujas voladoras. 

Los resultados obtenidos fueron asombrosos porque todas las personas que fueron picadas por estos mosquitos se hicieron inmunes a la enfermedad, a diferencia de lo que sucedió en otro grupo cuyos componentes fueron vacunados al modo tradicional. 

En este caso, sólo algunos individuos adquirieron la inmunidad, y desarrollaron la malaria cuando se vieron expuestos al parásito más tarde. 

Aunque el estudio sólo ha sido una pequeña prueba inicial, y el procedimiento aún no resulta práctico para aplicarlo a gran escala, los resultados obtenidos demuestran que se ha dado un gran paso hacia el desarrollo de una vacuna efectiva contra una de las enfermedades más letales de la Tierra. La malaria mata actualmente a casi un millón de personas al año. 

Fuente: Tendencias21. Utilizan mosquitos como “agujas voladoras”…

Fuente 2: PHYSORG. Mosquitoes deliver malaria ‘vaccine’ through bites

Anuncios

Acciones

Information

One response

13 08 2009
Utilizan-mosquitos-como-agujas-voladoras-para-vacunar-a-personas-contra-la-malaria : Sysmaya

[…] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Científicos de un laboratorio de la universidad holandesa de Radboud han usado mosquitos para distribuir, a través de sus picaduras, una vacuna contra la malaria, como si los mosquitos fueran agujas voladoras. Los resultados obtenidos fuero Científic .. […]




A %d blogueros les gusta esto: