Entra en funcionamiento una superautopista digital entre África, Europa y Asia

30 07 2009

Hoy ha entrado en funcionamiento el nuevo cable submarino de Seacom, que conecta el este y sur de África con las redes de comunicaciones de alta capacidad a una fracción del coste de las redes por satélite dominantes en la zona. Este cable intercontinental de 17.000 kilómetros de fibra óptica enlaza con la red paneuropea de Interoute desde su llegada a tierra en Marsella (Francia) y facilita así el acceso de los países africanos a los principales centros de negocios de Europa y al resto del mundo. 

El nuevo cable de fibra óptica de Seacom discurre por la costa este de África y forma una superautopista digital que une Sudáfrica, Mozambique, Tanzania y Kenia con Europa y el Sur de Asia. Se extiende hasta Marsella, donde conecta con la red de Interoute y permite mantener comunicaciones –a la velocidad de la luz– con Europa, Norteamérica y Oriente Medio, así como acceder a la amplia oferta de servicios de Interoute para mayoristas y empresas. Este cable submarino dispone de una capacidad de 1,28 TB por segundo, adecuada para el desarrollo de servicios como la televisión de alta definición, redes P2P, IPTV y el previsible crecimiento futuro de Internet. 

Esta conexión supone un paso decisivo para países que, hasta ahora, se han visto obligados a comunicarse mediante sistemas de satélite muy costosos, según Interroute. Este proyecto les dará acceso a información de fuentes globales y permitirá a las empresas trabajar de forma efectiva y coordinada con organizaciones de todo el mundo, gracias a las conexiones de alta capacidad.

Fuente: Tendencias21. Entra en funcionamiento una superautopista digital entre ….

Fuente 2: SEACOM


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: