Yahoo y Microsoft unidos contra Google

29 07 2009

Dos de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, Microsoft y Yahoo, anunciaron una sociedad de 10 años para utilizar de forma conjunta los sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por tomar parte del mercado que lidera Google.

Buscadores de Yahoo y Bing

La unión entre Yahoo y Microsoft debe ser aprobada por las autoridades regulatorias de EE.UU.

En el acuerdo, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, Bing, podrá usar la tecnología de Yahoo. Mientras que Yahoo manejará sus ventas en publicidad utilizando los sistemas de Microsoft.

El especialista en negocios de la BBC, Mark Gregory, explicó que al unir fuerzas, las dos empresas tendrán el 30% del mercado. “Una participación lo suficientemente grande como para retar el poder de Google”, que domina el escenario con el 65%.

No obstante, Gregory aclaró que la fusión viene siendo debatida “durante algún tiempo ya”.

Yahoo dice que el acuerdo producirá unos US$500 millones de ganancias en operaciones al año. El 88% de los ingresos en ventas de publicidad serán para la compañía durante los primeros cinco años.

Bajo la lupa anti monopolio

No obstante, el acuerdo sólo estará sellado una vez que las autoridades estadounidenses aprueben las condiciones de la negociación y confirmen que la misma incumple las leyes antimonopolio.

El año pasado Microsoft intentó comprar Yahoo por US$47.500 millones, pero la oferta fue rechazada.

Más tarde Yahoo intentó sellar un acuerdo con Google para utilizar su sistema de publicidad, pero no pudo pasar el escrutinio de las autoridades.

Es por esto que se teme que el convenio entre el segundo y tercer motor de búsqueda en internet pueda ser bloqueado por los reguladores antimonopolio.

Además, analistas consideran que la unión de Microsoft y Yahoo podría acarrear problemas con la protección de datos personales. Un asunto que deberá ser revisado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fuente: BBC. Yahoo y Microsoft unidos contra Google

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

29 07 2009
Carlos

Tambíen me gusta GOOGLE.

29 07 2009
eralrool

La verdad prefiero Google.

Google es tu amigo.




A %d blogueros les gusta esto: