Apple prohíbe Google Voice en App Store

29 07 2009

iPhone

Todo indica que Apple se siente intimidada por las posibilidades que ofrece Google Voice de realizar llamadas gratuitas o de bajo precio.

Google Voice es un servicio que permite a los usuarios enviar mensajes de texto gratuitos y realizar llamadas telefónicas de bajo precio o incluso gratuitas. El servicio está disponible únicamente en Estados Unidos, y solo con invitación. Sin embargo, el servicio ya es considerado una amenaza por algunos operadores telefónicos estadounidenses.

Por lo tanto, la aplicación oficial de Google Voice ha sido prohibida en la tienda Apple Store, decisión que ha despertado fuertes críticas entre usuarios y de parte de la propia Google. Un portavoz de la emprsa informa que la aplicación fue sometida a consideración de Apple hace seis semanas, pero que no fue autorizada por Apple. Google recalca que continuará desarrollando el servicio para iPhone, para que pueda ser usado de maneras alternativas, como por ejemplo mediante el navegador del teléfono.

Una aplicación para Google Voice, GV Mobile, elaborada por desarrolladores independientes, también fue prohíbida en App Store, a pesar que el desarrollador había recibido una autorización personal de Phil Schiller, de Apple, según informa TechCrunch.

La publicación especula que probablemente sea el gigante telefónico AT&T que impone su voluntad, obligando a Apple a prohibir estas aplicaciones, toda vez que compiten directamente con su modelo de negocios.

Google Voice ya cuenta con aprobación oficial para Android y Palm Pre.

Fuente: TechCrunch

Fuente: DiarioTI. Apple prohíbe Google Voice en App Store

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: