Los tratamientos precoces contra el SIDA podrían evitar 76.000 muertes en cinco años

28 07 2009

La iniciación precoz de los tratamientos con antirretovirales debería generalizarse a todos los enfermos de SIDA, incluso en aquellos países con recursos médicos y financiaros limitados, señala un estudio de la Harvard Medical School (HMS), del Massachusetts General Hospital (MGH) y del Desmond Tutu HIV Centre de Sudáfrica. 

Según los investigadores, si estas terapias se aplicaran en dichos países antes de lo que se hace ahora, es decir, antes de que ciertos marcadores celulares aparezcan en la sangre (concretamente, alrededor de entre 350 y 500 linfocitos CD4 /mm³), se evitarían casi 76.000 muertes y 66.000 infecciones oportunistas en cinco años. 

La investigación ha aportado evidencias de la necesidad de esta globalización en los tratamientos precoces, a pesar de que éstos conlleven unos efectos secundarios que han inclinado a la OMS a determinar que se espere a que la enfermedad esté más avanzada para tratarla con ellos. 

El problema es que en lugares como Sudáfrica, donde aún hay tuberculosis y otras enfermedades infecciosas, resulta esencial atajar la enfermedad desde sus estadios iniciales, incluso antes de que los resultados de las pruebas clínicas se conozcan, afirman los investigadores.

Fuente: Tendencias21. Los tratamientos precoces contra el SIDA podrían evitar…

Fuente 2: Annals.org When to Start Antiretroviral Therapy in Resource-Limited Settings


Acciones

Information

One response

12 08 2009
Los-tratamientos-precoces-contra-el-SIDA-podrian-evitar-76000-muertes-en-cinco-a : Sysmaya

[…] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya La iniciación precoz de los tratamientos con antirretovirales debería generalizarse a todos los enfermos de SIDA, incluso en aquellos países con recursos médicos y financiaros limitados, señala un estudio de la Harvard Medica La iniciación precoz de .. […]




A %d blogueros les gusta esto: