Descubren la bacteria responsable de los cólicos del lactante

27 07 2009

J. Marc Rhoads, M.D.

Investigadores de la Universidad de Texas afirman haber descubierto un organismo que podría ser clave en la aparición de los cólicos del lactante.

Los niños recién nacidos a menudo sufren dolores en el abdomen que les hacen llorar desconsoladamente, a pesar de estar completamente sanos. 

Estos cólicos pueden suponer una peligrosa situación para el niño por la frustración de los padres por no saber cómo consolarlo, que puede producir depresiones post-parto e incluso pensamientos negativos hacia el bebé, explican los científicos. 

Los investigadores afirman que un organismo denominado Klebsiella, una bacteria que puede encontrarse en la boca, la piel y los intestinos sería el causante de este problema. En un estudio realizado a 36 bebés, de los cuales la mitad sufría de cólicos, los científicos encontraron esta bacteria en los intestinos de los bebés con dolor de tripa. En ellos, la Kebsiella había producido una reacción inflamatoria en los intestinos.

Fuente: Tendencias21. Descubren la bacteria responsable de los cólicos del lactante

Fuente 2: University of Texas. Pinpointing cause of colic: UT Houston research identifies organism that could trigger constant crying

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 08 2009
Descubren-la-bacteria-responsable-de-los-colicos-del-lactante : Sysmaya

[…] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya J. Marc Rhoads, M.D.Investigadores de la Universidad de Texas afirman haber descubierto un organismo que podría ser clave en la aparición de los cólicos del lactante. Los niños recién nacidos a menudo sufren dolores en el a J. Marc Rhoads, M.D.Inve .. […]




A %d blogueros les gusta esto: