Microsoft aporta código al kernel de Linux

23 07 2009

Microsoft ha aportado abundante código fuente para el kernel de Linux. La intención del gigante informático es mejorar la interacción entre Linux y Windows. Causa sorpresa entre desarrolladores.

Linux

Aunque no se trata de un intento por fortalecer a Linux en su competencia con Windows, la medida es excepcional, habida cuenta que Microsoft ha destinado grandes recursos para combatir a Linux en todas las áreas, incluyendo la judicial.

Anteriormente, Microsoft ha asegurado que el sistema operativo de código abierto Linux infringe una serie de derechos suyos patentados. Por lo mismo, no deja de causar sorpresa que Microsoft aporte código suyo a Linux, que según su propia definición contiene código robado.

Llama además la atención que la cesión de código se realice bajo GPL, que anteriormente ha sido calificada por Microsoft como “antiamericana”.

Es notable suponer entonces que a partir de 2010 será posible ejecutar Microsoft Office bajo Linux por primera vez. Las futuras versiones de Office basadas en navegador web también incorporarán soporte para Firefox.

Más información sobre la nueva estratégica de código abierto de Microsoft en ésta página.

Fuente: Diario TI, Microsoft aporta código al kernel de Linux

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: