Detectan malware en máquinas de revelado fotográfico digital

23 07 2009

Seguridad

Se están empezando a detectar “máquinas de revelado digital” con distintos tipos de malware que pasan a alojarse en las tarjetas de memoria.

Según informa Ontinet las máquinas empleadas para obtener copias de fotografías digitales instantáneamente pueden contener códigos maliciosos

A pesar de que los códigos maliciosos presentes en estas máquinas no pueden ejecutarse ni causar problemas a las máquinas ni a las fotografías obtenidas, la tarjeta de memoria puede servir de almacenamiento no solo de fotos, sino de gusanos y troyanos. Una vez que están allí, si el usuario conecta la cámara a un ordenador o inserta la tarjeta en el lector de su equipo, las amenazas pueden pasar a infectar el sistema y allí sí que podrían causar problemas.

En los últimos tiempos, numerosos códigos maliciosos aprovechan la función “autorun” de Windows. Esta función permite ejecutar de manera automática algún programa cuando se inserta un dispositivo de memoria externa, como memorias USB, tarjetas de memoria propias de cámaras de fotografía o dispositivos similares.

Fuente: DiarioTI, Detectan malware en máquinas de revelado fotográfico digital

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: