Los primeros perros policía clonados

19 07 2009

Perros policía clonados

Estos perros rastreadores son genéticamente idénticos entre sí

Tras 16 meses de intenso entrenamiento, seis cachorros clonados de un perro rastreador canadiense a finales de 2007 comenzaron a trabajar en el principal aeropuerto surcoreano.

“Todos los clones se llaman Toppy, una combinación de las palabras inglesas “tomorrow” (mañana) y “puppy” (cachorro). Según la agencia de aduanas, la utilización de clones ayuda a reducir el coste de la lucha contra la delincuencia ya que es complicado y muy caro encontrar buenos perros rastreadores”, apuntóAbby Mawdsley desde la delegación de la BBC en Asia Oriental.

Mayor efectividad

Los científicos aseguran que sólo el 30% de los perros nacidos por métodos naturales alcanzan el nivel exigido a un perro rastreador en la policía. Sin embargo, entre los perros clonados, este porcentaje puede llegar al 90%.

Las nuevas incorporaciones a la policía surcoreana forman parte de una camada de siete cachorros, todos ellos clonados en 2007 a partir de un rastreador excepcional de la raza labrador canadiense. Uno de los cachorros tuvo que abandonar el entrenamiento después de sufrir una lesión.

Estos animales mostraron mejores resultados en la detección de drogas ilegales durante el entrenamiento que los demás perros que tenemos nacidos de manera natural

Park Jeong-Heon, vocero de las aduanas de Corea del Sur

“Se trata de los primeros perros clonados del mundo que se ponen a desempeñar un trabajo real”, comentó Park Jeong-Heon,vocero de las aduanas de Corea del Sur en el aeropuerto internacional de Seúl, según declaraciones citadas por la agencia de noticias France Press.

“Estos animales mostraron mejores resultados en la detección de drogas ilegales durante el entrenamiento que los demás perros que tenemos nacidos de manera natural”, agregó el funcionario.

El proceso de clonación, financiado por el gobierno surcoreano, lo llevó a cabo el mismo equipo de científicos de la Universidad Nacional de Seúl que creó el primer perro clonado en 2005, un galgo afgano llamado Snuppy.

El director del proyecto fue el prestigioso profesor Lee Byeong-chun, uno de los científicos que ayudaron a desenmascarar las falsas investigaciones del estudioso de la clonación Hwang Woo-suk, cuyas aportaciones en el campo de las células madre resultaron estar amañadas.

Este caso supuso uno de los mayores escándalos científicos de los últimos años.

Fuente: BBC Ciencia, Link

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: