Facebook en la mira de Canadá

17 07 2009

Facebook

La red social cuenta con 200 millones de usuarios en todo el mundo

Una investigación realizada por la Comisión de Privacidad de Canadá concluye que la red social Facebook viola las leyes del país al guardar la información personal de sus usuarios indefinidamente.

La agencia gubernamental también encontró que el popular sitio de internet provee a sus afiliados información confusa e incompleta.

Facebook es considerado el sitio de contacto social más concurrido, con 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, incluyendo 12 millones en Canadá.

El sitio asegura que vela por la privacidad de sus miembros sin que esto vaya en contra del objetivo de la red social que es compartir información.

Pero la comisionada de Privacidad canadiense, Jennifer Stoddart, dijo en rueda de prensa que Facebook viola las leyes del país al quedarse con la información personal de los afiliados incluso mucho tiempo después de que cancelan sus perfiles.

La comisionada también manifestó preocupación de que dicha información sea pasada a terceras personas o grupos en el resto del mundo -principalmente aquellos que crean aplicaciones de juegos y cuestionarios en Facebook.

“Compartir y no ocultar”

Jennifer Stoddart, comisionada de Privacidad en Canadá

La comisionada tiene el poder para hacer cumplir sus recomendaciones.

El corresponsal de la BBC en Toronto, Lee Carter, dice que el sitio se comprometió a dar información más detallada sobre la eliminación de cuentas.

Sin embargo, la empresa ha rehusado hasta ahora cambiar su política de retención de información.

El jefe de privacidad de Facebook, Chris Kelly, declaró a la agencia noticiosa AFP tener confianza en poder llegar a una solución aceptable para ambas partes.

“En general, estamos buscando soluciones prácticas que funcionen a nivel aceptable y que acepten el hecho que la gente viene a compartir y no a ocultar”, expresó.

La comisionada Stoddardt adelantó que revisará el progreso de Facebook en 30 días.

Según las leyes canadienses, la funcionaria puede llevar el caso hasta un tribunal federal y hacer cumplir sus recomendaciones, informa Lee Carter.

Fuente: BBC Ciencia, Link

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: