Se viene el Twittergate: sacan los trapitos al sol de la exitosa plataforma

16 07 2009

Twitter

Un hacker conocido como “hacker Croll” accedió a información confidencial de Twitter adivinando la contraseña de un empleado de la plataforma, y envió 310 documentos al sitio web de noticias tecnológicas TechCrunch sobre las proyecciones financieras, contraseñas y actas de reuniones de la red social de microposts.

Ni lerdo ni perezoso, TechCrunch publicó algunos de los documentos vinculados a Twitter, como por ejemplo su “Previsión financiera”, que describía que el servicio de microblogging esperaba obtener cuatro millones de dólares en el cuarto trimestre y guardar 45 millones en el banco.

Según estos pronósticos, a fines de 2013, Twitter esperaba contar con 1.000 millones de usuarios, obtener 1.540 millones de dólares en ingresos, tener 5.200 empleados y obtener 111 millones en ganancias netas.

“La mayoría de los documentos pueden ser embarazosas para algunas personas, sin ningún otro interés. Pero unos pocos tienen tanto valor noticioso que creemos que es apropiado publicarlos” escribió Michael Arrington, fundador y co-editor de TechCrunch en la página web del sitio.

Por su parte Twitter dijo en una entrada de su blog oficialque están en contacto con el departamento legal para tratar “sobre lo que este robo implica para Twitter, el hacker y cualquiera que acepta y posteriormente comparte o publica estos documentos robados“.

Además, TechCrunch empezó por publicar un solo documento, una discusión sobre la propuesta de realizar un reality show, y a las horas de publicarlo, cientos de lectores condenaron a la web por haberlo hecho, según informa la agencia de noticias Reuters.

Fuente: RedUsers, Link

Información. Fuente: 20minutos.es, Link


Acciones

Information

One response

12 08 2009
Se-viene-el-Twittergate-sacan-los-trapitos-al-sol-de-la-exitosa-plataforma : Sysmaya

[…] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya TwitterUn hacker conocido como hacker Croll accedió a información confidencial de Twitter adivinando la contraseña de un empleado de la plataforma, y envió 310 documentos al sitio web de noticias tecnológicas TwitterUn hacker conocido como hack .. […]




A %d blogueros les gusta esto: