Avast! Antivirus para linux, Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

8 07 2009

avast! Home for Linux

Avast! Linux Home Edition

Actualización: Febrero 18, 2010. Antivirus para Linux, en este caso fue por parte de Avast! en su página, en el mundo linux por la estructura del sistema estamos fuera de casi todas las alimañas conocidas por los sistemas windows, navegación tranquila y aunque insertemos memorias plagas por virus, el sistema ni se inmuta, aclaro que  linux no necesita un antivirus, los antivirus de éste tipo se utilizan en las empresas para proteger a computadoras con sistemas windows. El Avast! antivirus nos ayuda para eliminar virus de sistemas windows y evitar su propagación, por ejemplo algún directorio que hayamos copiado de una USB, y que después la vayamos a distribuir, para no tocar a Windows y revisarla con algún antivirus, y vaya a saberse si no este contagiada este sistema, o que por error se contagie, con esta herramienta hace eso. Este programa es gratuito para usuarios hogareños y la pueden descargar de ésta página, soporta RPM, DEB y TAR.GZ. Después de instalarse se actualiza y ya se puede escanear, aunque tienen pocas opciones, resulta útil, por ejemplo cuando se chatea y se recibe un archivo de otro usuario que no ocupe linux. Para los que ocupen alguna distribución de Debian, como Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope su distribución sera como sabemos DEB, lo instale en una Acer 4520. Lo unico que debemos usar para instalar el programa es tener una KEY, como es gratuito solo debemos registrarnos y llenar el formulario, al momento tendremos una clave para instalar el antivirus. Hay otros antivirus para linux, como AVG, Clam, Avira, F-prot, Bitdefender, Panda y otros. He de recordar que éste software no esta bajo licencia GNU/Linux, es gratuito pero no libre como se ha dicho otros blogs.

El kernel de antivirus de avast! para Linux es idéntico al utilizado para los sistemas de Windows, lo cual significa que todas las propiedades de alta calidad, típicas para los núcleos AV en Windows, también están incluídos en la versión Linux.

La última versión de avast! Kernel de antivirus posee una gran capacidad de detección, así como de ejecución. Puede contar con una detección del 100% de los virus (virus ya propagados entre los usuarios) y una excelente detección de Troyanos con un número mínimo de alertas falsas.

El kernel está certificado por ICSA Labs; frecuentemente participa en los test de la revista Virus Bulletin, ganando muy a menudo el premio VB100.

Al igual que avast! para Windows, el motor de avast! par Linux también se caracteriza por ofrecer excepcional soporte a ficheros comprimidos. Puede escanear casi el mismo número de archivos que en Windows, a excepción de los flujos MAPI, CAB, ACE, CHM, 7ZIP y NTFS. Se puede escanear el siguiente tipo de archivos: ARJ, ZIP, MIME (+ todos los formatos asociados), DBX (Outlook Express archives), RAR, TAR, GZIP, BZIP2, ZOO, ARC, LHA/LHX, TNEF (winmail.dat), CPIO, RPM, ISO, y SIS. Además, también respalda ciertos empaquetadores ejecutables (tales como PKLite, Diet, UPX, ASPack, FSG, MEW, etc.).

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario sencilla se utiliza para iniciar un escaneo a petición del usuario, llevado a cabo con resultados y varias opciones de escaneo.

La interfaz de usuario requiere librerías GTK+ 2.x. Si no tiene instaladas dichas librerías en su sistema, se utilizarán aquellas disponibles en el paquete de instalación.

Escáner de Línea de Comandos

Usuarios con experiencia apreciarán un escáner clásico “a petición del usuario”, controlado desde la línea de comandos. Permite escanear ficheros en directorios específicos, tanto en volúmenes locales como remotos. Por supuesto, el escáner de la línea de comandos funciona en volúmenes organizados en la red.

El programa es muy flexible; acepta gran cantidad de argumentos y conmutadores. Es capaz de generar extensos ficheros de informe que pueden ser utilizados para análisis.

El escáner es capaz de ejecutarse en el modo STDIN/STDOUT como un “pipe filter” (filtro de conexión). Este modo está pensado para ser utilizado en “shell scripts” (guiones de la línea de comandos).

Actualizaciones automáticas

Las actualizaciones de la base de datos de virus son otra necesidad clave en la protección contra los virus. Avast! se actualiza al menos 3 veces por semana (y durante los brotes de virus, incluso más veces al día), ofreciéndole las definiciones mas actuales para luchar de forma eficiente contra las últimas amenazas.

Virus chest

La versión de Linus también dispone de un directorio de “chest” donde se almacenan los ficheros sospechosos. Estos ficheros se pueden eliminar, ó se puede trabajar con ellos posteriormente. También es posible enviar dichos ficheros a nuestro laboratorio de virus y someterlos a análisis.

Internacionalización

Actualmente, avast! para Linux está disponible en los siguientes idiomas: Inglés, Checo.

Fuente: Avast! Linux Home Edition

Fuente: Avast! Linux Home Edition Download Page

Fuente: Avast! Licencia para el Antivirus.

Fuente 2: Kriptópolis, Link


Acciones

Information

7 responses

18 09 2010
mario

una pregunta encuentra virus de windows

27 09 2010
Dr. House

Si, este tipo de antivirus para linux, son realmente para buscar virus que se ejecutan en el sistemas Windows.
Aunque también existen herramientas para detectar amenazas como rootkits u otro tipo de amenazas que se ejecutan en sistemas linux. Aunque son realmente muy pocos y en su mayoría van dirigidos a servidores, la misma estructura del sistema hace que no ocurra, al contrario de un sistema Windows, que cualquier cosa puede correr en el disco duro😄.

17 02 2010
vic

gracias por adelantado alguien me puede ayudar a conseguir la licencia para penerle a mi avast 1.0.8 en mi ubuntu 9.10

18 02 2010
Dr. House

Hola Vic, para usar Avast! requiere que te registres gratuitamente en el la página de Avast! en el vinculo que esta en el post o aquí (página de registro), y en unos minutos deberas recibir una licencia en tu correo que puedas ocupar en el antivirus.

17 02 2010
vic

caramba tengo 10 dias buscando la licencia alguien me puede ayudar

5 08 2009
luis

trate de usarlo pero no tengo las librerias adecuadas o completas de GTK+ 2.

tengo Ubuntu 9.04

15 07 2009
Blog de Software » Blog Archive » Avast! Antivirus para linux, Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope …

[…] por los sistemas windows, navegación tranquila y aunque … See the original post here: Avast! Antivirus para linux, Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope … Posted in […]




A %d blogueros les gusta esto: