FDA restringe dosis de acetaminofén en pastilla

1 07 2009

La Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo ayer que reducirá las dosis máximas del acetaminofén de cada analgésico.

“Su interacción con otros medicamentos puede provocar sobredosis letales que matan al paciente. Además, el consumo de acetaminofén lleva a 56.000 estadounidenses a los servicios de emergencias cada año por problemas graves en el hígado”, dijo Judith Kramer, portavoz de FDA.

La decisión se tomó en un panel de médicos de la FDA y universidades estadounidenses sobre efectos secundarios de los medicamentos.

El acetaminofén es el ingrediente clave del Tylenol , Excedrin y otros medicamentos para curar los dolores de cabeza y cuerpo, el fármaco más utilizado en todo el continente americano.

Nuevas regulaciones. Médicos de la FDA aseguraron que la dosis máxima de acetaminofén en cada medicamento debe ser de 650 miligramos, muy por debajo de los 1.000 miligramos que hoy contiene en promedio un analgésico para tratar migrañas.

Nacion.com

El abuso de acetaminofén causa problemas en el hígado. archivo

La FDA agregó que las dosis de 1.000 miligramos deben venderse únicamente bajo prescripción médica.

“El problema es que estos analgésicos pueden conseguirse en cualquier supermercado y mucha gente no se fija en la prescripción, esto hace que las sobredosis sean muy comunes”, agregó Kramer.

Las restricciones se extienden a otros medicamentos, como los antigripales.

Esto se debe a que muchos pacientes mezclan los analgésicos con medicamentos para el resfrío y es más fácil caer en sobredosis.

Vínculo Fuente 1: Nacion.com Link

Vínculo Fuente 2: MedScape.com, Requiere Registro


Acciones

Information

Un comentario

4 02 2010
avatar

laverdad yomepreocupomuchoesunpoquitico raro porque yose que yo amimeha dado unagripatan fuete quemetiene unpoco mejor dicho connatos nocreo que sa sobredosis poque nohesentido ganasdevomitarlaverdad solo hetomado dia noche una unaves metome dos polamañana inose sideprontomecausa algolavedad es que nonosabe qedeprontomedeinllello por aliviarme meempeore poralgo que supuestamente irealmente es i buena pastilla boiatener quetomarmejor dolex gripa esta pastilla tiene muchas condicionespara uno poder aver tebner precauicioneslaspastillas asi nosonseguras sino insegurio nomequierio toar algo insegurolavedad tengo17 añosnocrea quetengo 50