Cambiar dirección mac en ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope en Acer 4520

29 06 2009

A veces resulta últil el cambiar la mac de ubuntu, ya sea por razones de seguridad o por libre descarga, en los sistemas linux es bastante sencillo, ya que la mayoría de las aplicaciones se encuentran en los respositorios, hay gran cantidad de ellos para que las actualizaciones sean rápidas. Los pasos a seguir son:

Paso 1.- Instalar macchanger desde un terminal así.

sudo macchanger

sudo apt-get install macchanger

Paso 2.- Para éste caso debemos saber que dispositivo se debera detener al cual se llevará acabo el cambio de mac, lo realizamos con el siguiente comando.

sudo iwconfig

Paso 3.- Se deberá detener el servicio con la configuración wireless, en mi caso de la Atheros se obtuvo que es: wlan0 “cero”

sudo airmon-ng stop wlan0

Paso 4.- Se observará que el modo monitor esta desactuvado, por lo cual se cambiará la mac adress, con el siguiente comando. Los numeros de inicio deben ser ceros de preferencia.

sudo macchanger -m 00:22:33:44:55:77 wlan0

A lo que es: comando (macchanger), cambiar mac (-m), mac en 6 pares de números o letras con código hexadecimal, por ejemplo: A, B, C, D, E, F, y por último al dispositivo que le van a cambiar la dirección. podria quedarles así:

Ejemplo: sudo macchanger -m 00:2F:A3:4C:5D:77 wlan0

Si realizaron todo correcto, no les deberá aparecer que su dispositivo esta ocupado, en caso contrario repitan la primera parte, o reicien la sessión y en casos el equipo.

Paso 5.- Una vez cambiada la dirección, será necesario volver a iniciar el servicio con el siguiente comando.

sudo airmon-ng start wlan0

Paso 6. Ya deberian tener un nueva dirección.

Nota: En las versiónes de ubuntu anteriores al 9.04 en Acer 4520 con la targeta Atheros, era mucho más sencillo.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: