Instalar driver NVIDIA en Ubuntu 9.04, Acer 4520

27 06 2009

A veces ocurre que al instalar Ubuntu en una maquina con gráficos nVidia (en mi caso Acer 4520 con GeForce 7000m), no se muestra la pantalla a la resolución usual, (1280×800) debido a la falta o problemas de drives propietarios, posteriormente a la instalación se tiene que descargar de los repositorios, pero mmm, y ¿si no cuentas con Internet?, pues hay que realizar el proceso de forma manual, esto requiere unos sencillos pasos.

Primeramente ir a un Cybercafe y deben de seleccionar el driver en la página de nVidia respectivo a la tarjeta gráfica incorporada, en mi caso GeForce 7000m, se encuentra como Geforcer 7 Series, y la versión de Linux 32 (en mi caso), ó Linux 64 y el lenguaje. La versión existente en ésta fecha es la 184.18.14, éste driver soluciona un antiguo problema que ocacionaba que despues de haber instalado el driver nVidia 180… ocurriera una pantalla negra. Para algunos casos esto no se solucionaba y tenian que desistalar el driver e instalar uno viejito. Si quieren otro driver nVidia pasado lo descargan aquí

El archivo (existente) es el NVIDIA-Linux-x86-185.18.14-pkg1.run, lo pueden renombar a n185.run o cualquier otro normbre que les sea facil de recordar, siempre conservando la extensión .run

Ya instalado Ubuntu Ultimate 2.2, observarn que la pantalla esta en baja resolución. Introduzcan su memoria y coloquen el archivo descargado en el escritorio.

Ahora deben acceder en modo administrador, presionando la siguiente combinación de teclas, CRTL + ALT + F2, de inmediato les aparecera un pantalla tipo ms-dos, y tendrán que entrar en su sesión.

Posteriormente deberan introducir los siguientes comandos:

sudo /etc/init.d/gdm stop

Despues le aparecera que se detenido el servicio X server

y ahora deberan ir a buscar su archivo descargado, en mi caso lo coloque en el Escritorio:

cd Escritorio

y ahí ejecutar el siguiente comando para instalar el script o archivo n185.run o el nombre que le hayan puesto.

sudo sh ./n185.run

Con lo cual deben observar una pantalla azul y aceptar el contrato, deberan aceptar todo lo que dice ahí, y despues de unos momentos ya deberia instalarse el driver. ¿Y ahora, que sigue?, ah deberan iniciar el servicio X server de la siguiente manera.

sudo /etc/init.d/gdm start

Y les deberia de aparacer la famosa nuez en verde y el inicio de seción en modo de alta resolción.

Pero si ya tienes un archivo instalado de nvidia, te habrás dado cuenta que te pide que desinstales el driver viejo, ¿y cómo se hace?, primeramente deben detener el servicio X Server.

sudo /etc/init.d/gdm stop

y ahí desistalar con el siguiente comando, deben tener en cuenta que si ya han instalado un driver de nVidia en su sistema, deben de colocarse en la carpeta donde esta el driver viejo, ejemplo el driver nvd183.run. y ahí ejecutar el siguiente comando.

sudo sh ./nvd183.run –uninstall

(doble guión). Y continuar con las indicaciones de desistalación, posterior a ésto, deberan instalar su driver nuevo y les deberia funcionar, además de volver a iniciar el servicio X server.

Instalar achivos .sh

Con éste método tambíen pueden instalar achivos con la extensión “.sh”, El método será así, su archivo .sh lo pueden renombrar como gusten, pero siempre conservando la extensión. Para ejecutar el comando para instalar el scrip o archivo nombre.sh o el nombre que le hayan puesto.

sudo sh ./nombre.sh

Y listo.

Habrá algunos casos en los cuales surja otros problemas “raros” para los cuales les recomiendo asistir a la pestaña de Software & GNU Linux…, y navegar en algún foro de linux. Hay problemas de tipo hardware que no se pueden resolver y que le ha sacado canas a más de un usuario experto en Ubuntu por no solucionar el problema.

sudo sh ./nvd183.run –uninstall

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: