Colageina 10 para efectos del envejecimiento, engañoso y fraude al consumidor: COFEPRIS

10 01 2011

Actualizado: Febrero 14, 2011. El productos colageína fue retirado del mercado por fraude y engaños al consumidor por la COFEPRIS, además de retirar 250 productos milagro.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentará hoy una lista de 30 productos milagro que saldrán del mercado, porque ponen en riesgo la salud de la población e incluso, en algunos casos, han llegado a provocar la muerte de algunos de sus consumidores.

Este producto cambia de nombre para evitar salir del mercado. En los Estados Unidos el producto es considerado como “suplemento alimenticio” por no poder comprobar ningún beneficio medicinal ante la Administración Drogas y Alimentos (FDA).colageina

Los estudios son pequeños y mal diseñadosno hay evidencia científica que el producto denominado colageina 10 ayude a revertir los efectos del envejecimiento puesto que no tiene un estudio clínico serio contrarimente a lo anunciado por lo que fue retirado el mercado.

Aunque como tal el colágeno en suplementos es utilizado junto con glucosamina, condroitina y estos aparecen en cualquier naturista para tratar problemas con las articulaciones pero sin el coste de la publicidad. También se encuentra en Hidrolizado de colageno que es para personas que generalmente no tienen problemas. Además se tiene al hidrolizado de la gelatina, todos ellos son encontrados en tiendas naturistas. Como se menciono al inicio la FDA define al “suplemento alimenticio” al producto que no se puede demostrar ningún beneficio.

Estos anuncios utilizan términos exagerados y poco entendibles como revitaliza el cuerpo a nivel celular, fortalece el sistema inmune, propiedades anticancerígenas, retinopatía diabética, polineuritis diabética, aminoácidos esenciales y derrame pleural.

Si tiene alguna duda con respecto a este producto acuda con su médico y pregunte si realmente sirve el producto, no se deje engañar puesto que todos los que anuncian los comerciales son actores y personas contratadas para fingir padecimientos.

La misma FDA recalca lo siguiente:

¿Es legal la comercialización de un suplemento dietético en el tratamiento o cura para una enfermedad o condición específica? – FDA

No, un producto que se vende como suplemento dietético y que promueva en su etiqueta o en el etiquetado * comotratamiento, la prevención o cura para una enfermedad o condición específica sería considerado como un no aprobado – por la FDA – y por lo tanto ilegal. Para mantener el estado del producto como suplemento

dietético, la etiqueta y el etiquetado deben ser compatibles con las disposiciones de la Salud de suplementos dietéticos y la Ley de Educación (DSHEA) de 1994.

* El etiquetado se refiere a la etiqueta, así como material complementario que se utiliza por un fabricante para promover y comercializar un producto específico.-

En México los intereses de las televisoras hace que no llegue a una coperación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que es el órgano que tiene la misma función que la FDA en los Estados Unidos pero a diferencia de su homologo éste último no tiene la autoridad que debiera por falta de leyes que regulen estos productos.

En marzo, el Colegio Médico de México le pidió a COFEPRIS retirar los anuncios de los productos milagro que abundan en el horario nocturno de la televisión abierta.

Fuente: Colageina 10 para revertir los efectos del envejecimiento. ¿no funciona?

About these ads

Acciones

Information

69 responses

15 08 2013
Saúl

yo tambien compre colageina 10 y llevo 2 semanas tomandolo estupidamente ya que lo acabo de investigar la gran falsedad xq lo investigue x lo q me ha estado pasandoen mi estomago con fuerte dolor estomacal mucho diarrea y fuertes dolores colicos insoporables q ya no agua to mas ya tire el producto para no tomarlo jamas xfavor amigos o amigas no lo compren xq es un producto muy maligno y totalmente falso yo me deje enganar x no investigar antes x internet

31 07 2013
maria guadalupe cazares

guadalupe es un gran fraude lo que estan haciendo, ya que lo ofrecen en la propia casa a un precio muy atractivo yo lo compre y ahora me doy cuenta que me robaron (donde estan las autoridades

6 06 2013
Damian Maxell

Viaje a los Estados Unidos y me entere que supuestamente es muy bueno, pero investigue en internet y al ver está noticia opte x no comprarlo. Gracias por la información…

26 03 2013
lilly

Pero en si cuales son las consecuencias, ya llevo una semana tomándolo que puedo hacer?
Además, soy epiléptica y me acaban de operar de cálculos biliares




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: