Producto Moinsage, fuente de la eterna juventud engaño y fraude al consumidor: COFEPRIS

9 01 2011

Actualización: Febrero 17, 2011. El producto moinsage fue retirado del mercado por fraude y engaños por parte de la COFEPRIS.[A] Los llamados productos milagro han fortalecido su presencia en el mercado con anuncios en televisión de hasta 30 minutos, pese a laprotesta de médicos que han pedido a las autoridades vigilar más los efectos negativos de estos tratamientos.

moinsage

En los Estados Unidos un producto considerado como “suplemento alimenticio” es aquel que no puede comprobar ningún beneficio medicinal ante laAdministración Drogas y Alimentos (FDA).[1]

En México con base en la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que tiene la misma función que la FDA, asegura que que ningún suplemento alimenticio sirve para bajar de peso ni curar enfermedades.[2]

Moinsage se anuncia como la fuente de la eterna juventud y promete bajar 18 kilos en dos meses.

En marzo, el Colegio Médico de México le pidió a Cofepris retirar los anuncios de los productos milagro que abundan en el horario nocturno de la televisión abierta.[3]

El producto denominado Monsage anunciado en televisión carece de un respaldo serio científico, aunque se tiene investigación con el resveratrol que es un compuesto que se encuentra en la uva, el producto como tal es exagerado a niveles poco eticos e incluso puede llegar a afectar negativamente su salud y con efectos contrarios, deprime la función cardiaca, eleva los niveles de expresión de proteínas apoptóticas (muerte celular), los resultados en un entorno inestable redox, aumenta el tamaño del infarto de miocardio y el número de células apoptóticas.

Además la COFEPRIS ya lo retiro del mecardo, junto con 250 productos milagro que son un engaño y fraude al consumidor.

La COFEPRIS presentó un proyecto de modificaciones al reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, que propone restringir testimonios o recomendaciones de usos de productos de figuras públicas con capacidad de influir en las decisiones de salud de la población.[A]

Los productos que dicen ser suplementos alimenticios, pero al mismo tiempo anuncian que sirven para tratar o curar una enfermedad, síntomas o padecimientos, a través de su publicidad o de vendedores o promotores: no son suplementos alimenticos y lo están engañando.

Cuidado con los personajes de la publicidad. El fin de todo lo que se comunica en la publicidad, es generar una sensación de confianza en el consumidor. En la publicidad, abundan actores y personas que reciben una remuneración por seguir un guión creado por un publicista, por ejemplo:

  • Personas que dan “su testimonio” sobre los resultados del producto.
  • Las y los modelos y actores o actrices que nunca han usado el producto, sino que se someten a estrictas dietas y regímenes de ejercicio para tener una figura esbelta.
  • Los doctores o científicos que recomiendan un producto, aun cuando su imagen se acompañe de una cédulano son garantiza que el producto sea seguro, eficaz y de calidad. La publicidad busca únicamente generar en el consumidor una sensación de confianza.
  • No sirven para bajar de peso, combatir la obesidad o sobrepeso.
  • No sirven para curar, prevenir o tratar alguna enfermedad.
  • Ningún suplemento alimenticio es eficaz en el tratamiento o curación definitiva de:
    • Enfermedades de la próstata,
    • Cáncer
    • Diabetes
    • Artritisreumatismo
    • Alzheimer
    • Problemas cardiacos
    • u otras enfermedades

Por favor cuide realmente su salud y no se deje engañar con estos psudoproductos.

Si tiene cualquier problema o duda con este pseudo-producto puede ir y consultarlo con un profesional de la salud como un médico o doctor, el cual nunca le recomendaria tomar este producto.

¿Es legal la comercialización de un suplemento dietético en el tratamiento o cura para una enfermedad o condición específica? – FDA

No, un producto que se vende como suplemento dietético y que promueva en su etiqueta o en el etiquetado * comotratamiento, la prevención o cura para una enfermedad o condición específica sería considerado como un no aprobado – por la FDA – y por lo tanto ilegal. Para mantener el estado del producto como suplemento dietético, la etiqueta y el etiquetado deben ser compatibles con las disposiciones de la Salud de suplementos dietéticos y la Ley de Educación (DSHEA) de 1994.

* El etiquetado se refiere a la etiqueta, así como material complementario que se utiliza por un fabricante para promover y comercializar un producto específico.-

Estos anuncios utilizan términos exagerados y poco entendibles como revitaliza el cuerpo a nivel celular, fortalece el sistema inmune, propiedades anticancerígenas, retinopatía diabética, polineuritis diabética, aminoácidos esenciales y derrame pleural.

En México es muy fácil de lucrar con la salud y estos productos no tienen moral ni ética al ofrecerle una solución definitiva cuando en las investigaciones científicas reales y verdaderas no existen como tales.

Otras pseudomedicinas son Metaboltonics, los tenis para bajar de peso y cientos de productos, que en su mayoria tienen demandas.

[A] Fuente: Lista de productos engañosos y fraudulentos que retiro la COFEPRIS

[1] Fuente: Suplemento alimenticio por la Food Drug and Administration (FDA) en inglés

[2] Fuente: Suplemento  alimenticio por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

[3] Fuente: Alconsumidor.com

[A] Fuente: Proyecto para restringir a personajes populares de la TV en productos Milagro

Fuente: Producto Monsage, fuente de la eterna juventud

Fuente: COFEPRIS: http://www.cofepris.gob.mx/nom/doc/lista_PM.pdf

About these ads

Acciones

Information

49 responses

30 05 2013
Elizabeth Bejarano

Pienso que las autoridades encargadas de la salud deberian denunciar y prohivir estas ventas enganosas por television ya que de por medio esta la vida de las personas, tambien los interesados deberan preguntar e investigar si estos productos son correctos o daninos , ellos tienen culpa, hay canales de television que se prestan a estas propagandas mentirosas que solo logran molestar al cliente, en vez de utilizar ese tiempo para instruir a las personas como por ejemplo, difundir mas el ingles que es tan importante aprenderlo i/o cultura en general etc. siempre hay mucho que aprender verdar que si .

15 12 2012
MIS CAT PEÑA

yo no tengo nada en contra del producto. Yo no lo use porque al leer los comentarios medi cuenta que ahy mas comentarios malos que buenos. yo lo habia ordenado y se portaron muy amables con migo pero al llamar para cancelar lo señorita Pilar se porto muy poco profecional al yo pedirle que cancelara mi pedido al ella hacerlo me dijo que no habia problema porque lo habia cancelado dentro de las 24HORAS que nunca lo comentaron al yo ordenar. OJO OJO SOLO TIENE 24 HORAS PARA CANCELAR Y QUE NO LES COBREN.

30 01 2012
Milton Medina

Bueno me quedo muy preocupado yo compre el producto y lo empeze a usar seria interesante que las personas que ya lo han probado con anterioridad se pronuncien al respecto.
Lo que si es innegable es que la medicina tradicional, aquella que se estudia en las universidades ha fallado sino como se explica que en el mundo entero hay cada dia mas enfermos y cada dia menos pacientes que se curan de manera real y efectiva.
Hay ahora en el mercado productos naturales de altisima tecnologia qe verdaderamente hacen milagros en la salud y lo digo por experiencia propia y de mi familia y de amigos y conocidos, no son medicinas sino simplemente productos de nutricion que propician la regeneracion celular, y eso mejora todos los sistemas del cuerpo como el sistema circulatorio, sistema nervioso etc. y lo terrible es que los medicos tradicionales desconocen de estos productos y procedimientos entonces cuando se sostiene que antes de usar uno de estos productos se debe consultar con su medico personal,me pregunto como puede su medico recomendarle algo que desconoce, obviamente los grandes laboratorios se oponen porque esta disminuyendo el gran negocio de la salud.
Sin embargo hay cada dia mas medicos que estan tomando muy en serio el uso de productos naturales de alta tecnologia para urar a sus pacientes en adicion a los farmacos tradicionales. LO IMPORTANTE ES BUSCAR LOS LABORATORIOS QUE ELABORAN PRODUCTOS NATURALES Y QUE SEAN SERIAS Y RESPONSABLES Y ESTOS LABORATORIOS EN GENERAL NO HACEN PUBLICIDAD POR TELEVISION NO LES HACE F
ALTA SINO QUE SE PROMOCIONAN DE BOCA EN BOCA DE CLIENTES SATISFECHOS

21 01 2012
NO INTERESA

Graicas buenas tardes, yo fui tan incauta de comprar el producto sin investigar primero cuando recibi la orden y lei en el frasco ese producto no eta autorizado, ni revisado, lo peor de todo es que lamo para que me devuelvan el dinero, y me cobran, intereses, envio, y para completar tengo que pagar para poderlo devolver, pague con tarjeta y me descontaron de una vez, pero para regresarmelo debo esperaar por lo menos un mes, eso no se hace, juegan con el cliente, y son unos faltos de respeto, utilizan el dinero y despues hasta que no reciban el producto no lo devuelven, siempre pensando en la utilidad y el beneficio de ellos, jugando con la ingenuidad o por decirlo de otra manera la ignorancia de aquellos que nos dejamos llevar por comerciales de television. Un consejo para todo el que quiera comprar cosas primero, investiguemos , consultemos con los doctores, y sobre todo comamos, sano, hagamos ejercicios, bebamos agua, y no neguemos la realidad que los anos como quiera pasan , lo mejor es vivirlos con dignidad, y sin prejuicios, que valemos por lo que somos, y no por unas arrugas que tengamos o dejemos de tener, bueno gracias, y cuidense, OJO OJO, no seamos tana INOCENTES,

20 01 2012
maria aceves

tambien deverian retirar el producto de aquy de estados unidos aquy lo venden por la tv yo lo encargue pero no lo he avierto lo voy a REGRERSAR GRACIAS POR SU INFORMACION

13 01 2012
agüiiita

La culpa es de la gente no del producto. A quien se le ocurre que existe un producto que por tomarlo vas a bajar de peso siguiendo de huevon todo el dia sin hacer ejericio??? claro que es un “suplemento” y puede ayudar, pero lo que baja de peso es tener una alimentacion balanceada sobre todo y ejercicio moderado regularmente.

Es como decir que existe una pastilla que te hacer crecer o te vuelve intleigente.

23 01 2012
Dr. House

En un sistema de base monetaria (capitalista) no existe ninguna empresa ética que se preocupe por la gente. Por ello Genoma y otras empresas de productos milagro se aprovechan de la ignorancia de la gente, y aquí la culpa es de todos, pero si conocen los que realizan esos pseudoproductos que no sirven y aún así lo venden y lo publicitan como la maravilla, es culpa de la empresa.

4 12 2011
Anecris (@AnlidaCristinaS)

Moinsage???… crees que bajas de peso fácilmente?..yo creo que el sobrepeso entra por la boca…

28 11 2011
fabiola

Enotnces si no sirven los productos, porque los siguen vndiendo, que no hay autoridad, capaz de retirarlos del mercado.?????

1 10 2011
Daniel

El IMSS ya ha salvado la vida de mi padre (infarto) y de mi madre (cirugía en cervicales ci y c2 fijación a craneo) No tengo nada malo que decir del IMSS, solo agradecimiento.

26 09 2011
MOINSAGE Nº 2

MEDA MUCHA COLERA Q LUCREN CON LA INGNORANCIA AJENA
BUENO HACER MUCHOS EJERCICIOS Y A SUDAR MUCHO Q ESO SI ES BUENO




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: