El hongo michoacano, engaños y fraude al consumidor: COFEPRIS

9 01 2011

Actualización: Febrero 14, 2011. El producto Hongo Michoacanofue retirado del mercado por fraude y engaños al consumidor.[1] La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentará hoy una lista de 30 productos milagro, que ponen en riesgo la salud de la población e incluso, en algunos casos, han llegado a provocar la muerte de algunos de sus consumidores.

En los Estados Unidos el producto es considerado como “suplemento alimenticio” por no poder comprobar ningún beneficio medicinal ante la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

Los  productos milagro han fortalecido su presencia en el mercado con anuncios en televisión de hasta 30 minutos, pese a la protesta de médicos que han pedido a las autoridades vigilar más los efectos negativos de estos tratamientos.

Los anuncios engañosos y carentes de respaldo científico utilizan los siguientes terminos exagerados y poco entendibles como revitaliza el cuerpo a nivel celular, fortalece el sistema inmune, propiedades anticancerígenas, retinopatía diabética, polineuritis diabética, aminoácidos esenciales y derrame pleural.

El hongo michoacano se vende como tratamiento para enfermedades desde gastritis, colitis e insomnio hasta Alzheimer y psoriasis y esto carece del respaldo cientifico serio; y el tónico Malunggay, el árbol de la vida, promete ayuda contra 300 enfermedades gracias a nueve aminoácidos esenciales. Todos estos productos son engaños.

La mayoría son ventas por teléfono, con la modalidad de pago al momento de la entrega del producto.

Nunca deje su tratamiento del médico por tomar este pseudoproducto, ya que en la mayoria de los casos se agrava sus problemas. Si usted ha sido victima puede contar su historia en la siguiente liga.

Este producto no tiene un estudio clínico científico.

Fuente: Hongo michoacano, pili, fuente de la eterna juventud.

Fuente: COFEPRIS retira productos milagro.

Acciones

Information

24 responses

2 04 2013
el guapo

quiero comentar que a mi esposa andrea lo esta tomando tomando pero ya presenta dolor de huesos enel cuerpo son puras porquerias las que venden

10 11 2012
Ignacio García

De que sitven los comunicados de la COFEPRIS lo qu deben hacer es salir de plaza en plaza y detener a quienes venden este y otros productos milagro sin ningun problema lo hacen a la luz del dia y sin esconderse las mismas autoridades saben de todo esto y se escudan en sus comunicados INUTILES BUROCRATAS.

21 10 2012
gerardo

grasias por abrirle los ojos a mi esposa… pues estuvo a punto de tomar esa cochinada….cuidado gente y como dice garralda…no se dejeeee….

20 10 2012
lorena lòpez

Cuàl serà la verdad acerca de este Hongo, pues todos los productos narturales tiene algunas propiedades medicinales incluso lo que comemos diariamente, frutas, verduras, etc. entonces los hongos tambièn deben tener ademàs de propiedades nutricionales, propiedades medicinals. Claro que lo que sirve para todo no sirve para nada.

25 11 2012
Dr. House

Esta página pertenece a una red de blogs que alertan sobre productos que:
1) El producto en mención se le atribuyan propiedades curativas y que ante investigaciones realizadas no posean suficiente sustento científico en pruebas en humanos.
2) Que el producto sea un engaño, carente de todo sustento, siendo simplemente publicidad y mercadotecnia que en aras de vender se mienta a la sociedad que carece del conocimiento en ciencias e investigación.
3) Que el producto sea de una empresa con doble moral y que por lo tanto el producto posea principio activo menor a las especificaciones mínimas para ser un auxiliar en el tratamiento de alguna enfermedad.
4) Cualquier producto que se haya autorizado bajo presión por parte de alguna farmacéutica sólo para venderlo, sin las suficientes pruebas.

Como ejemplo: Chardon de Marie, este producto fue anunciado como un auxiliar para el tratamiento de la diabetes y curativo para ciertas enfermedades. Estuvo en el mercado durante años, hasta que las reacciones adversas se hicieron presentes. El principio activo se había estudiado por una investigadora de la UAM, sin embargo sólo se había hecho en ratones. En aras de vender alguna persona habrá leído el artículo y sin criterio procedió a realizar la extracción del principio y venderlo, el problema se hizo patente años después cuando personas que padecían diabetes dejaron su tratamiento y procedieron a remplazarlo por estas pastillas con Chardon de M, lo que les condujo a daños hepáticos y de riñón, agravando su situación. El producto no había sido probado en humanos.

Cualquier persona que desee replicar, favor de colocar referencias a los artículos científicos sobre los cuales sustentan sus productos en humanos, en caso contrario absténganse de poner vínculos a Wikipedia y a empresas de sus productos.

29 09 2012
MARTHA

es sierto que el hongo michoacano no es bueno? PORQUE YO COMPRE UNO Y SI NO FUNCIONA COMO LE AGO PARA YA NO TERMINAR DE PAGARLO PAGARLOCONTESTENME.

17 08 2012
Xochitl

Ortoxoxo. Hola, les cuento, que hoy me hicieron la intrevista y me dieron la muestra. La cual no me la tome, además le lo venden como el cura todo, es un maravilla, es impresionante como se aprenden la letanía y no pierden la continuidad del libreto, la interrumpí preguntándole en donde lo venden lo cual contesto; en tiendas de prestigio, Sambors, Liverpool, Fabricas de Francia. Con un costo de $ 2,999.00 próx. Un bote de 2kl. Solo q hoy a $1,200.00 pagos cómodos de $100.00 por semana. Le agradecí su pseudo información, y seguía con su discurso tratando de ganar una inocente cliente. Aun tengo en vaso y en efecto parece polvo de maicena fresa, y además despues de 5hras reposado, se ve la materia pesada en el fondo y el agua suspendida en la parte superior. Me da pena por la gente que tiene q ir de casa en casa para enriquecer a otros y por unos cuantos pesos engañan a la gente, Tengan mucho cuidado.

9 07 2012
morrison

en mi caso comence a tomar y tampoco senti cambio alguno ya que padesco de insobnio y al quedar embarazada mi mujer sugeri que lo tomara pero antes me tome el tiempo para leer si ella podria tomarlo devido a su estado pero en la etiqueta no decia nada de eso asi que al chekar todo lo que e leido y quedado en shock al pensar que mi mujer lo tomara asi que pueden ir chingar mucho a su mdre des cancun quintana roo

15 04 2012
Mony

Hola, yo tengo un frasco de hongos michoacanos, es como un tonico, una tia me lo vendio, llevo como 2 dias tomandolo y me han dolido todos los huesos, no se ah ke se deva, pero ahora ke estoy leyendo esto, talvez sea el causante de mis malestares… Me recomiendan ya no tomarlo? si algun doctor nos pudiera decir!?…

24 03 2012
silvia

hola yo vendo el hongo michoacano y la verdad me da pena venderlo ya que ignoraba la realidad del producto pero tienen razón se gana muy bien tomare consciencia de eso y espero a alguien si le haya sido benéfico…. saludos a los que me compraron :-)

19 03 2012
julio

hola soy de guatemala hase 3 meses compre un bote en el que desia hongo michoacano para un sin fin de enfermedases esto es talmente una farza no lo compren yo si nomas mato a mis hijos da dolor de caveza y el bote tiene un presio de 175.00 quetzales y me lo terminaron dando en 35.00 quetzales que pura m son estafados no lo compre

23 01 2012
lizeth

hola que creen pues yo lo adquirí y la verdad me puse a investigar y no fueron buenas noticias las que me encontré pero quiero saber que puedo hacer para evitar pagarlo

28 01 2012
Dr. House

Primeramente debería asistir a la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) exponer el asunto e informarse.

23 01 2012
lizeth

la verdad yo adquiri uno y me puse investigar y obvio no pienso tamarlo pero no quiero pagarlo que puedo hacer

3 01 2012
ruben

Ruben-. pienso que estos tipos de fraude no deverian de suseder pienso que las regulaciones del comercio deverian ser mas estrictas especial cundo se trate de productos clinicos. Si alguien sabe a donde puede una persona recurrir para checar la originalida de un producto o medicamento favor de suvirlo a la pagina ayudarias a muchisimas personas. Personalmente yo te lo agradeseria.

2 12 2011
genaro ignacio acosta tellez

es fraude malungay

20 05 2011
yeyha

ola yo lo akavo d tener ni sikiera lo he avierto llevo un pago d $80, si no pago, ke me hacen? Ya no lo kiero desps d leer esto.

25 04 2011
Gerardo Lira

hola buen dia, hace meces en el estado de jalisco en poncitlan para ser exactos, mire unos cartelones en donde se solicitaba personal ya que estaba buscando trabajo, y me dispuse a ir a dejar mi solicitud, el trabajo consistia en “regalar muestras medicas”, que cuando entro me dan unas hojas de informacion que me las tenia que aprender, la cual dicha informacion era acerca del Hongo Michoacano la cual te promete mil cosas,y pues eso consistia en darle la informacion a la gente y regalarle una muestra del producto hasta las puestas de su casa, yo prove el producto una vez la vdd no senti cambio alguno, pues una de las cosas que dice que te quita es la gastritis la cual es mentira, hace dos semanas conoci a la Señora que era nuestra patrona la cual nos trababa mal por que no vendiamos, aparte el producto segun contenia MANGOSTAN la cual te ayuda a propiciar la perdida de peso, y me pregunte por que si la señora puede consumir el hongo no lo hace ya que era una vieja gorda y fea (sin ofender a personas que pudieran estar en ese estado que lean este comentario) pero ella vende un producto que supuestamente te ayuda a controlar tu peso si es funcional por que ella no lo consume??, por otro lado la verdad cuando vi el producto era un polvo el cual parecia maicena o TANG de durazno, si escribo esto es por que en internet he buscado el nombre de la empresa y del laboratorio el cual no e econtrado datos algunos, lo cual el produto es algo fraudalento, si quieren busquen laboratorio IPENZA O ZUNGLZ y no hay registro alguno, yo obvio que deje de laborar ahi pues no me la iva a pasar engañando a la gente, asi que si llega alguien a tu casa que te diga” buenos dias, mi nombre es——, laboratorio ipenza atravez de grupo ejecutivo zunglz viene haciendo una encuesta sobre salud y alimentacion, me permite unos minutos de su tiempo? no le compren nada ni musho menos le acepten la muestra.
espero esta informacion les sirva para un futuro y no los defrauden como a mucha gente .

13 04 2011
raquel

mi vecina compro este producto y lleva un mes emferma de la intoxicasion a acuza de este mal producto

9 01 2011
Antonio Noyola

sin palabras, una porqueria de producto “no es un medicamento” o sease que es un similar jajajaja, que porquerias consume la gente.

9 01 2011
Pepe lopez

jajajaja si laeguas se nota que son porquerias jajajaajjajajajaja
le han querido meter demandas pero nunca los encuentran.
Pero que pinche varo se llevan esos cabrones, seguro que telepuerca esta implicado en tanto engaño, sorry digo televisa jajajaja

9 01 2011
Carlos

pinches productos de mierda, yo siempre me rio a cuanta gente pendeja se deja engañar por esas porquerías (espero no beten mi comentario men).

9 01 2011
Francisco

Tienen toda la razón!, ese es un cochino producto, mi tia lo compro y nunca le funcion y cuando hablamos para reclamar casi nos amenazaron, gente nunca se arriesgue.

26 06 2013
jesus

mendiga gente su porqueria que venden no sirve por que ami que me engañaronlo consumi y me provoco dolor en el cuerpo cansancio y mucho sueño que lastima que las putas viejas se presten para verder esa chingadera pudrance por q todo lo q se hace se paga tarde o temprano les llegara su hora diosito no olvida solo te lo recuerda.




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 81 seguidores

