Coledia para el colesterol alto de Genomma Lab.

1 05 2010

Actualizado: Mayo 1, 2010. El colesterol es una sustancia suave, cerosa y parecida a la grasa que se encuentra  en el torrente sanguíneo y en todas las células de su cuerpo. Es normal tener colesterol. Es una parte importante de un organismo sano ya que se utiliza para producir membranas celulares y algunas hormonas, y es importante en otras funciones esenciales del organismo. Sin embargo, demasiado colesterol en la sangre es un riesgo importante para las enfermedades coronarias, que pueden desembocar en un ataque al corazón . También es un factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares (ataques al cerebro). La “hipercolesterolemia” es el término empleado para los altos niveles de colesterol en la sangre.

Por lo cual el comercial de Coledia de  Genomma Lab., es falso en éste punto con su lema “entre más bajo mejor”. Además comenta el mismo comercial que es un producto natural por lo cual las sustancias que presenta el producto es muy probable encontrarlo en algún naturista. Este producto contiene Vitamina E (en cualquier naturista lo consigues). y extracto de Vitis Vinifera (nombre científico), que comúnmente lo conoces como la planta de la UVA. Reacciones secundarias: Nauseas, vómito, dolor abdominal. Consulta a tú médico.

En los Estados Unidos el producto considerado como “suplemento alimenticio” es aquel que no puede comprobar ningún beneficio medicinal ante la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

Además no cuenta con un estudio científico que lo avale como tal, y pasa lo mismo con otro producto como el Dalay que contiene entre otros principios activos, la valeriana, y la valeriana si tiene estudios, pero Dalay contiene cantidades inferiores a los medicamentos recetados por los profesionistas auxiliares de depresión e irritabilidad. Además es sabido que los comerciales de Genomma Lab tienen a no tener validez científica o carecen de estudios que avalen y esto ha llevado a demandas por parte de la PROFECO.

En México con base en la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que tiene la misma función que la FDA en México, asegura que que ningún suplemento alimenticio sirve para bajar de peso. Los  suplementos alimenticios únicamente pueden aportar al organismo, nutrientes que su dieta habitual no contiene o que requiere en una cantidad mayor. Lo nutrientes pueden ser: vitaminas, minerales, carbohidratos, lípidos y proteínas.

México se ha pasado a los primeros lugares de obesidad y diabetes en los últimos tiempos, en parte a algunos productos, pero también a la falta de consulta y prevención con su médico por lo cual antes de hacerle caso a un comercial ve y consulta con tú médico, doctor o especialista. Los productos de Genomma los tienes que comprar una y otra y otra vez.

Si no conoces tus niveles de colesterol. Consulta a tú médico o doctor y coméntale que quieres saber tú estado de colesterol, él te mandará a realizar un estudio clínico o varios. Generalmente la mayoría de los laboratorios clínicos cuentan con paquetes que incluyen “colesterol, trigliceridos, glucosa“. Si tienes el colesterol alto, él te indicará las medidas para bajar tu nivel y también te puede recetar medicamentos con receta para mantener tu nivel de colesterol.

Si deseas más información consulta las siguientes fuentes.

Fuente: AmericanHeart.org Asociación Americana del Corazón.

Fuente: MedLine. Biblioteca Nacional de Médicina de EEUU.

Fuente: Definición de suplemento alimenticio por la FDA en inglés

En Medline se ha esforzado en tener información científica que sea fácil de leer. MedLine es un servicio de la Biblioteca Nacional de Médicina de EEUU y de los Institutos Nacionales de Salud. El colesterol malo es el colesterol de baja densidad.

Medline: [PDF] Cómo conocer su nivel de colesterol Fácil de leer

MedLine: [Animación] Controlando su nivel de colesterol

En la comunidad científica es muy riguroso y estricto para aceptar un producto o medicamento, para lo cual se debe tener la mayor cantidad de estudios científicos que demuestren que el producto funciona. En el caso de los productos de Genomma Lab., carecen de respaldo. Además que al ir a la página de Genomma Lab no tiene información del contenido del producto, esto en parte porque sabe que el contenido lo encuentras en los naturistas.

Usted obtiene el colesterol de dos maneras: Su organismo produce una parte y el resto viene en los productos animales que consume, como carnes rojas, aves, pescado, huevos, mantequilla, queso y leche entera. Los alimentos provenientes de las plantas; como frutas, verduras y cereales; no contienen colesterol. Algunos alimentos que no contienen productos animales pueden contener ácidos grasos trans, que pueden hacer que su organismo produzca más colesterol. Los alimentos con grasas saturadas también hacen que el cuerpo produzca más colesterol

La conexión con los triglicéridos
Los triglicéridos son un tipo de grasa. Se obtienen de la comida y también los produce el organismo. Las personas con un nivel alto de triglicéridos por lo regular tienen un nivel alto de colesterol, un alto nivel de colesterol LDL y un nivel bajo de colesterol HDL. Muchas personas con problemas cardiacos también tienen niveles altos de triglicéridos. Las personas con diabetes o que son obesas tienen muchas probabilidades de tener altos los niveles de triglicéridos. Los niveles de triglicéridos menores a 150 mg/dL son normales, los niveles que van de 150 a 199 están en el límite de lo alto. Los niveles que estén en el límite de lo alto o están altos (200–499 mg/dL) pueden necesitar tratamiento en algunas personas. Los niveles de triglicéridos de más de 500 mg/dL son muy altos. Los médicos necesitan tratar los triglicéridos altos en las personas que también tienen niveles altos de colesterol LDL.

Fuente: AmericanHeart.org Asociación Americana del Corazón.

About these ads

Acciones

Information

35 responses

17 05 2012
blanca muñoz

con este medicamento de qg5 lo puedo convinar con otro medicamento para bajar de peso me podrias decir con cuales pastillas lo puedo convinar

17 05 2012
Dr. House

Primeramente lea detenidamente el artículo.

17 05 2012
blanca muñoz

yo tengo alto el colesterol y me urge bajar de peso este medicamento lo puedo convinar cn otro me puedes decir cual sera
para bajar de peso urge

17 05 2012
Dr. House

Primeramente lea detenidamente el artículo, e inferirá que Coledia no es un medicamento, si no más bien un suplemento, (extractos de uva, Zinc, etc), y después no trate de obtener información sobre medicamentos de que bajen de peso, puesto que éstos últimos son regulados estrictamente por personal sanitario debido a su abuso y sus efectos adversos.

El único consejo que se puede dar, es acudir con un nutriologo, un médico, realizar ejercicios y tener una dieta equilibrada.
Las pastillas para bajar de peso tienen muchos efectos adversos, por ello no se venden en las farmacias. Todos los demás son simplemente suplementos.

No sé olvide de los efectos adversos de las pastillas para bajar de peso, incluso hay muertes porque desregulariza el metabolismo, su metabolismo, y con ello acarrea otro tipo de enfermedades endocrinas.

21 03 2012
Arturo ponce torres

Muy claro y específico para los que no sabemos entender los términos médicos, los felicitó y gracias por su amable ilustracion

4 02 2012
juan carlos

Gracias. Muy. Buena su información entendible. Para cuialquiera como sin conocimiento. Del. Area. Medica

30 12 2011
ANGEL DEL CIELO

NO EXISTE NINGUNA PASTILLA QUE NOS Dé LA ETERNA JUVENTUD, SI QUIERES VERTE JOVEN, VE A VER A UN SIRUJANO, SI QUIERES BAJAR EL COLESTEROL, COME BAJO EN GRASAS O TOMA OMEGA 3 ,TAMBIEN MUCHOS DOCTORES SON UNA BASURA QUIEREN DARTE PASTILLAS PARA TODO QUE TE CAUSAN EFECTOS SECUNDARIOS DAñANDO OTRA PARTE DE TU CUERPO Y ASI TENER UN PASIENTE QUE LES PAGE POR EL RESTO DE VIDA, LO UNICO QUE TRABAJA ES CUIDANDO TU CUERPO COMIENDO VERDURAS Y FRUTAS Y HACER EJERCICIOS Y TU SALUD SERA MUCHO MEJOR

19 12 2011
javier

pensaba comprarlo. pero al ver los comentarios mejor consigo un suplemento natural de zinc vitamina e y extracto de uva. mis niveles no son muy altos pero me siento mal, comentare los resultados en un tiempo., Dios quiera y me funcione…

19 12 2011
javier

pensaba comprarlo pero ya que veo los comentarios mejor consigo en una tienda naturista el zinc el extracto de uva y la vitamina e espero en Dios y me funcione no lo tengo muy elevado pero si me siento incomodo les dire los resultados en un tiempo..

7 09 2011
emma flores

gracias por los comentarios asi no caere on el consumismo televisivo

21 08 2011
ALFONSO CISNEROS ANDRADE

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS SINCEROS, QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS AQUELLOS QUE SIN AFAN EGOISTA, NI MOVIDOS POR EL INTERES MALSANO DEJAN PLASMADAS SUS VERDADERAS EXPERIENCIAS Y COMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS Y SU SENTIR PARA PREVENIR Y AYUDAR A LOS DEMAS QUE ANDAMOS EN BUSCA DE DIRECCION CUANDO DE SALUD SE TRATA.

1 04 2011
fernando ramirez

todo genomalab es basura sin sustento cientifico ni protocos medicos

24 02 2011
Erika

A mi no me sirvio ahora veo que solo es publicidad y lo peor es que mi mamá dejo el tratamiento del médico y tomo coledia y ahora esta peor que antes. El médico ya nos regaño por esto, el medico nos dijo que esta compañia solo vende productos milagro, con razón en todos lados donde he ido no he visto ningún doctor que promocione estos productos o esos genericos de primer nivel pues ahora entiendo la tranza de genomma y que solo le ayudamos a incharse los bolsillos a los del pan que mal, todos unos vendidos.

21 02 2011
alejandra cecilia davalos cornejo

hola ke tal tengi una duda espero y me puedan ayudar
podria tomar coledia durante mi embarazo?……………

24 02 2011
Sonia

Y te pregunto… quieres a tu bebe?, si es así entonces porque quieres consumir una porqueria de producto sin respaldo medico eh?.

Ve con tu medico y preguntale porque NUNCA recomiendan estos productos…
Coledia no funciona y menos cuando estas embarazada, solo son engaños y porquerias.

Mejor cuide su alimentacion y no inche los bolsillos a esa empresa.

9 01 2011
Eduardo

Apenas vi una demanda para Coledia por exagerar sus beneficios y engañar, dejen lo busco.

Pasando a algo similar, también apenas esa empresa ha sacado Olestat, que es para el colesterol alto, no manches cuanta mamada va a serguir sacando, y lo peor lo vende en Samborns

5 01 2011
Antonio

Yo como QFB comento que ese producto es un engaño, todo lo que anuncia esta empresa son productos naturistas pero más caros, creo por eso les recomiendan mil veces acudir a un naturista que comprar esos productos.

Genoma NO realiza investigación cientifica de calidad internacional, en sus comerciales salen actores con batas manejando agüitas de colores.

Y como no realizan estudios, cualquier producto lo colocan como milagroso y el mil usos para todo padecimiento siendo que son mentiras.

Es un bombardeo al ama de casa, creo ni coca-cola se anuncia tanto, y saben porque, porque como no sirven te tienen que estar contantemente recordado que estan ahí, pero una vez que se quiten los comerciales nadie se acordará de ellos, porque, porque No son buenos, simplemente.

LOS PRODUCTOS BUENOS NO SE ANUNCIAN CONSTANTEMENTE.

Un ejemplo facil, el “iPad” es algo genial que todo mundo habla porque es bueno, y no ves a cada 5 minutos un comercial.

Otros son las escuelas buenas, las escuelas que tienen fama no se anuncian, como la UNAM, IPN, porque tienen una enorme demanda, pero claro estan esas escuelitas como el ICEL que a cada rato se anuncian jaja

Ya vieron porque los universitarios y gente inteligente no comprar esos productos, que no te engañen, me dio asco cuando vi a ese menso “manda a todos a volar y diles que yo… con el genoprazol, cuando ese producto no cura la gastritis jajaja.

9 01 2011
Eduardo

Tienes toda la razón, si uno es inteligente NUNCA PERO NUNCA SE DEJARIA ENGAÑAR POR ESTOS PRODUCTOS

2 02 2011
CRISTY

woow, lo que dijiste es muy interezante y si tienes toda la rozon, nosotros los mexicanos nos dejamos llevar por cada cosa “milagrosa o buena” que sale en la tele, desgraciadamente tenemos esa costumbre de dejarnos llevar por las apariencias, gracias!!! :)

30 12 2010
Jorge

Hace tiempo me tomé un suplemento naturista que contenía vitamina C más Zinc y después de un tiempo me hice pruebas de colesterol y efectivamente había bajado. Es auxiliar el Zinc para bajar el colesterol o fue coincidencia?

29 12 2010
Rogelio

Vaya que estamos amolados! ….los laboratorios y médicos que defienden su tajada y la charlatanería comercial que tambien hace lo suyo. Hay mucha diferencia entre la Vit. E sintética y la Vit. E natural, toma la natural. Respecto a la semilla de la uva, substitúyela por Resveratrol, que a resumidas cuentas es lo que contiene la semilla de uva y el muy famoso vino tinto. El Resveratrol es sumamente efectivo para normalizar los niveles de colesterol, además de tener otras propiedades absolutamente benéficas para el organismo. Respecto a la vitamina E, ésta tiende a subir la presión arterial y no baja los niveles de colesterol, pero es sumamente necesaria; así es que hay que empezar con una dosis pequeña. Por último, la Vit. E sintética es dl-alpha tocopheryl y la natural d-alpha tocopheryl (o tocoferol, como gusten llamarle). Mis mejores deseos para todos.

9 01 2011
Dr. House

Mi recomendación es consumir productos naturales, el consumo de uvas, tomar vino. Sólo cuando su médico lo indique consuma un producto naturista, aunque el resveratrol tiene estudios y beneficios también tiene efectos indeseados y a falta de regulación lo convierte en un producto de fácil abuso, el resveratrol no es la panacea, ni la fuente de la eterna juventud como falsamente se anuncia. Estos productos se aprovechan de la ignorancia de la gente en temas de salud.

4 10 2010
jam mosssy

tambien la inrresponsabilidad de las televisoras ( televisa ) por dejar que anuncien cualquier cosa sin saber si es verdad o no si esta verificado para lo que sirve ,,, solo les importa cobrar los anuncios.. por eso no ay que creer nada de la televicion… la televicion no es el medico saludos

24 09 2010
Olivia Ponce

Mil gracias por este tipo de información; ya que hace dos semanas me hice mi chequeo de colesterol y resultó de 232. Al saber el resultado y el ver en la televisión el anuncio de COLEDIA, pensé en comprarlo, pero, visité al medico y me dijo que la cantidad de gramos que contiene coledia (la vitamina E y el concentrado de uva) son bajos y que el resultado que se espera en bajar los niveles de colesterol sería muy lentos y tardados; y que lo único que hace Genoma es publicidad. por eso, el médico me recetó que fuese a una tienda NATURISTA y que comprara la VITAMIA E Y EL ESTRACTO DE UVA Y/O SEMILLAS DE UVA por separado y que vanían mas completos que comprar el ya más que promocionado Coledia. he comenzado a tomarlos juntos (las dos cápsulas diariamente) y con constancia he de bajar mis niveles y en un mes cuando me termine los frascos me haré de nuevo los estudios y veré los resultados.
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAS POR COMERCIALES QUE LO UNICO QUE HACEN ES CONFUNDIRNOS. VEAMOS AL MEDICO Y EL NOS GUIARA Y CUIDARA NUESTRA SALUD. CUIDENSE Y QUIERANSE. SALUDOS.

5 01 2011
Carlos

asi es, yo también fui al naturista y habia un producto que tenia zinc, extracto de uva y vitamina e, no manches estuvo bueno y muy economico, creo me costo 40 pesistos, con un buen de pastillas.

Te creo, esa empresa de genoma no quiere meterse en problemas por eso le echa tan poco a sus produtos, pero bien poco, y gastan mas comprando esos productos de tv que si fueran con un medico.

19 07 2010
Enrique Sosa

Disculpa que no este de acuerdo contigo yo me hice analisis y sale con el colesterol alto te hablo de 280 y no me tome lo que el medico me receto, sino que compre el coledia y despues de un mes me hice analisis y para mi sospresa el resultado fue de 217, tengo las pruebas para demostrar que realmente a mi si me funciono el medicamento Coledia….

25 07 2010
Dr. House

Como Químico Farmacéutico su análisis no tiene validez y no demuestra su funcionamiento. El producto es de venta libre (OTC), es como comprar un naturista y la responsabilidad esta bajo su propio riesgo.

Además si en un futuro llega a presentar problemas con su nivel de colesterol será ocasionado por su propia decisión de no tomar el medicamento recetado por el médico.

Ya les he comentado, que es de suma importancia si tiene dudas ir con el profesional de la salud y no hacer caso a los comerciales, además este es un suplemento, lo podría comprar en algún naturista… vitamina E, semillas de uva :)

5 01 2011
Carlos

Ya wey, di que trabajas para los de genoma y vienes aqui a mamar, no manches, estudios wey en donde?, yo también tengo formas de comprobar que esa madre no funciona, cómo la ves.

Cuanto pinche wey esta bien confundido por sus colesterol que le cree a la caja tonta.

9 01 2011
Eduardo

Que asco me da Genoma lab y sus productos y tu vienes aquí a tener un estudio manipulado, pero que $#”#”$ ya deja de llenarte los bolsillos con tanto fraude.

2 02 2011
CRISTY

no me perdonas, pero el no se llena las bolsillos de fraude, sino te varo por tanta gente tonta que les cree jaja, encerio son una porqueria esos de genooma!!!!!!!!!!

15 02 2011
luis

has de trabajar en samborns o recibir regalias para defender algo que en el 99 % de los casos se ha probadpo que no funciona como lo anuncian. deberias ir a laboratorios de calidad a hacerte tus analisis, reducciones tan grandes de los niveles de colesterol no son comunes.

3 06 2010
Maria del Carmen Velasquez

Que importante resulto para mi esta información sobre coledia, ya que el que tiene el colesterol alto y trigliceridos tambien es mi esposo y recurrire a la tienda Naturista a comprar la vitamina E y la semilla de uva mil gracias por todo

1 05 2010
Alberto

Ya se me hacia raro que fuera tan bueno, esos de GENOMMA inventan cada cosa cara.

20 01 2012
Jaime Hdz

Jaime Hdz.: estoy un poco desesperado tengo niveles altos de colesterol, tomo medicamento, hago ejercicio, me cuido en los alimentos y casi no bajo los niveles al hacer los análisis, me podrían dar un consejo.

23 01 2012
Dr. House

Qué medicamentos toma y que médico se lo receto, y en cuando se realizo los análisis.




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: