Silka-Medic para el pie de atleta de Genomma Lab.

12 04 2010

Un spot bastante exagerado es el que saca dicha empresa para su producto Silka Medic. El principio activo es la Terbinefina, cualquier marca de  antimicotico de otra marca es igualmente funcional y más económico.

Ahora el comercial exagera en al presentar los pies de un supuesto paciente que presenta pie de atleta en un caso extremo y que en una semana el pie esta totalmente curado, esto es totalmente falso.

Un pie en esas condiciones necesita hasta meses, y esto es algo de lógica, los estudios científicos que avalan el uso del Silka medic necesitan aproximadamente 15 días para los hongos, esto por algo muy curioso, la piel geralmente se renueva aproximadamente  cada 28 días, entonces los cabios se apreciarian desde la mitad de ese tiempo.

La ciencia se avala en estudios científicos (artículos revisados), no en opiniones puestos que éstas son facilmente manipuladas por las empresas en cuestion, luego entonces la empresa lejos de presentar estudios científicos presenta testimonios.

Genomma Lab, ha sido demandada por la Profeco, Canifarma, Cofepris, etc., debido a engaños en su publicidad, como Cicatricure, X Ray, Nikson y Metabol Tonics. Así que no es de extrañar que éste no sea el caso o que exageren en sus productos como lo hace.

Genomma Lab., tiene un acuerdo con Televisa, por lo cual los ves a todas horas, por así decirlo sale más que Coca-Cola.

El negocio es así: Saca un producto con los ingredientes que ya contienen otros y lo presenta como una novedad (obvio que esto es un total engaño).

Fuente: Profeco demanda a Genomma por publicidad engañosa.

Genomma compite en el negocio farmacéutico (con productos OTC y genéricos con la línea “Primer nivel para tu salud“) y productos de cuidado personal.

Genomma Lab., gana grandes sumas de dinero y obvio que si le presentan una demanda no lo verás al menos en TELEVISA, ya que ésta respalda a Genomma.

LA PROFECO RECOMIENDA:

Ante estos problemas Profeco lanzó cinco recomendaciones para el consumidor:

1.- Dudar de lo que suena demasiado bueno para ser verdad.

2.- Recuerda que todo lo que te ofrezcan en la publicidad debe ser cumplido.

3.- Identifica y pon atención a las restricciones y condiciones que aplican. Siempre las encontrarás en letras chiquitas o en una voz que pasa rápido.

4.- Lee la publicidad de abajo hacia arriba y hazte amigo de las letras chiquitas. No olvides poner atención a las cintillas que pasan durante el comercial y a la voz que se escucha indicando restricciones.

5.- Busca el monto total a pagar. Ten cuidado que no te den un precio y luego le agreguen leyendas como “más IVA” o “más impuestos”.

Acciones

Information

6 responses

6 08 2012
Arturo

Buenos dias trabajo como extra y tengo los pies muy cuidados y bonitos me gustaria trabajar en sus comerciales se que es dificil encontrar gente con pies cuidados por eso me pongo a sus ordenes esperando una respuesta por su atencion gracias.

7 09 2012
Dr. House

Señor! aprenda a leer.

7 04 2012
mriam gavilan

yo compre un tratamiento y no me funciono y mi esposo me trajo otro y asta hoy no e vito niun resultado xq nos engañan a barato no es dicen en el anuncio que otros dan mas producto si os embaces binen muy vacios que no alcanza para a semana que dicen que e el tratamiento
que le pasa

12 01 2011
alfonso ramirez

Un caso más de publicidad engañosa que no será el primero ni el último. Ninguna ley mexicana es capaz de frenar esta cadena de abusos y engaños?, da terror confirmar que una o dos compañías poderosas pueden hacer lo que les de la gana de manera impune o cuando más recibiendo ridículas multas como “castigo” por los millones de dólares que obtienen de beneficio.

9 01 2011
Andrea

Cuando salio me fui a comprarlo porque tenia lo que decia, pero despues de 2 semanas no vi ningún cambio, y eso me llevo a ir al médico, el me dijo que tenia otro problema y me receto un GI más economico, me dijo que podria durar hasta 1 mes, al cabo de ese tiempo mi pie sano.
Al menos creo que ese producto pues me hizo gastar en balde y es muy engañoso su publicidad, no lo compren y acudan con su medico

9 01 2011
Silka-medic para el pie de atleta, 400 veces más rápido, un engaño. « Counterattack by Data Burst

[...] Fuente: SilkaMedic para el pie de atleta de Genomma Lab. LikeBe the first to like this post. [...]




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

