Nikson para las hemorroides de Genomma Lab.

4 04 2010

La televisora solicitó impedir orden de la Profeco para suspender publicidad del producto “Nikzon”. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra de Televisa en un amparo que solicitó para impedir una orden de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que le pidió suspender la publicidad del producto “Nikzon”, elaborado por Genomma Laboratorios. La Dirección General de Procedimientos de la Profeco ordenó a la televisora suspender la transmisión de los comerciales, debido a que el producto no cumple con los requisitos establecidos por la Ley Federal de Protección al Consumidor, relativos a la veracidad de la información del mismo. La Profeco explicó a la empresa de Emilio Azcárraga Jean que había iniciado también un proceso administrativo a la empresa fabricante del producto anunciado como tratamiento para las hemorroides, por lo que el anuncio debía ser retirado.

Televisa interpuso una demanda de amparo en contra de la decisión de la Profeco, en particular del artículo 35, fracción I, de la Ley del consumidor. Ese ordenamiento establece que la procuraduría puede ordenar tanto al proveedor como al medio de difusión que suspendan la publicidad del producto. En sesión realizada hoy, la Segunda Sala aceptó un proyecto de la ministra Margarita Luna Ramos para negarle el recurso a la televisora. Los ministros indicaron que la ley no viola el derecho de audiencia previa, reclamado también por Televisa, puesto que el único que debe ser llamado a juicio es el proveedor y no el medio que difunde la publicidad. Aseguraron que la orden de la Profeco “no es un acto de privación, sino únicamente una medida preventiva o cautelar, que tiene por objeto evitar que se infrinja la Ley Federal de Protección al Consumidor, tomando en cuenta la importancia y trascendencia que pueda tener la publicidad comercial en las relaciones de consumo”. Con la medida se pretende proteger a la población consumidora para que no caiga en el error o confusión por falta de veracidad en los productos o servicios que se anuncian, resolvieron los ministros. Televisa también alegaba que se trataba de una violación a su garantía de libertad de trabajo, pero los ministros le contestaron que la suspensión sólo aplica a la publicidad de un producto y no se trata de un obstáculo para sus actividades como medio de comunicación.

Aliviar las hemorroides, y falsedad en Nikson.

Vea a su médico si usted nota sangrado para asegurarse de que la causa sean hemorroides y no algún otro problema. El sangrado del recto o del ano o tener evacuaciones intestinales sanguinolentas puede ser una señal de algo más grave como cáncer.

El siguiente texto se extrajo de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.

Cómo aliviar el dolor

  • Tome baños en tina con agua tibia
  • Límpiese el ano (trasero) después de cada evacuación dándose golpecitos suaves con una toalla de papel húmeda o con pañitos húmedos como los que son desechables para bebé.
  • Use bolsas con hielo para aliviar la hinchazón
  • Use acetaminofeno (Tylenol), ibuprofeno (Motrin) o aspirina para aliviar el dolor.
  • Aplíquese una crema que contenga Avellana de bruja (Hamamelis virginiana) en el área o use un ungüento que adormezca. Las cremas que contienen hidrocortisona pueden ser usadas para comezón o dolor.
No use medicamentos para las hemorroides sin hablar primero con su médico.
¿Necesitaré cirugía?
La mayoría de hemorroides dolorosas dejan de doler por cuenta propia en una a dos semanas. Si las suyas le siguen molestando hable con su médico.
Los comerciales de Genomma Lab., causan confusión y usar información falsa para que compres sus productos, además de ser asquerosos en su publicidad. Hable con su médico.
Y otra noticia más de Genomma Lab., con su publicidad engañosa….

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó el martes con 2.5 millones de pesos a la farmacéutica mexicanaGenomma Lab Internacional por publicidad engañosa en uno de sus productos para el cabello.

La autoridad defensora del consumidor encontró falsas las características que promociona el Shampoo Ma Evans Color Infinito, como el fortalecimiento de las fibras capilares para evitar la caída del cabello, así como mantener por un mayor tiempo un tinte gracias a un ingrediente

Fuente: PROCESO. Falla la Corte contra Televisa

Fuente: CNNExpansión. Profeco multa a Genomma Lab

Aliviar las hemorroides, con base en MedLinePlus, servicio de los Estados Unidos.

Fuente: Familydoctor.org Hemorroides

About these ads

Acciones

Information

44 responses

12 11 2012
Daniel

Yo tengo ardor desde hace tres meses que puede ser

18 10 2012
anonimo

estaba por comprar las pastillas solo quise informarme un poco mas y miren con lo que me encuentro, gracias..

8 10 2012
felipe

la verdad yo nohe tomado nada pero voy a usar la sabila
depende como me valla les aviso
gracias por sus comentarios

26 09 2012
willian

el simple sangrado al defecar, es hemorroide? y cuanto tiempo se puede estar así? hay que comer normal o no debemos ingerir demasiados alimentos?

13 10 2012
Dr. House

Acuda a su médico!.

30 08 2012
victor galindo

Pues quede mas confundido xq he oido comentarios de que si es efectivo el medicamento

13 10 2012
Dr. House

En ¿dónde lo leyó?, ¿en la página de Nikson?, ahí siempre encontrará comentarios positivos, obvio, las razones pesan.
Le apuesto lo que quiera que usted mismo coloque un comentario respetuoso pero negativo en esa página*, espere y observará que nunca aparecerá su comentario, y después realice lo contrario. Se llevará una sorpresa!.

22 08 2012
Oscar Chavar

medio vaso de jugo de col, en la mañana y en la noche por dos dias, te quita el sangrado, dolor , y vas al baño forma natural, solo que necesitas cambiar el estilo de alimentacion(fibra, agua) o tomar cada semana el jugo de col
y me hablas a ver si no es verdad lo que te digo.

30 07 2012
Jessy

Estaba apuntó de comprarlas…. Ahora q hago???? Ya no aguanto el dolor…. Y no me avergüenza… Dígame, algún remedio????

7 10 2012
Arturo

Pues la pomada xyloproct plus para externas o supositorios para las internas, solo usarlas maximo 7 dias por la hidrocortisona, yo tuve internas y me opere con laser de CO2 y ya no tengo problemas.

Te recomiendo dejar la comida irritante, agrega frutas y verduras a tus comidas.

28 11 2012
tengo hemorroides

y cuanto te cobraron la cirugia, m puedes recomendar un medico!!

28 07 2012
gaby

gracias por la informaciòn por que muchos caemos en las mentiras de los comerciales y gracias a marcelo por su receta natural voy a seguirla espero me ayude

18 07 2012
rrichar alzate

uuuufffff me da miedo pensar que ya estava crellendo en las propagandas de genomma lab

29 05 2012
Ana

Hola a todos… Mi esposo ae encuentra muyu enfermo de hemorroidas. Ya no se que haser lo lleve a un especialista y no le hasen nada mi suegra le consigio nikson pero como no sabia lo contenido lo busque en internet para saber que era y pues mira lo que me encontre… Gracias a Dios que el lo sabe todo yu quie me tope con esto…. Pues ayudenme que puedo haser le duele mucho casi no come porque no se quiere extrinir y es una persona totalmente differente.. Que no hay una cura para esto!???????

2 06 2012
Dr. House

Iniciando con algunas preguntas…
¿A que especialista lo llevó?, ¿hace cuanto tiempo le detectaron hemorroides y quién se las detecto?, si ya esta en una etapa avanzada y eso sólo lo dirá el médico o doctor se realizara una operación y estará a cargo del especialista.

4 09 2012
eduardo

DOCTOR A MI REALIZARON UNA CIRUJIA DE EMORROIDES…PERO YA SON 15 DIAS Y SIGO CON SANGRADO..QUE PUEDO HACER PARA UNA PRONTA MEJORIA.
no se si puedo tomar nitzon ..
o que medicina para que sicatrice..la herida…

7 09 2012
Dr. House

Señor! No se automedique y acuda a su médico para que revisen su caso, no tome ningún medicamento pues puede interferir con su recuperación.

El médico, el especialista es un profesional en salud que se ha formado a lo largo de varios años en práctica, un comercial como los de Genomma Lab., usan a actores que se hacen pasar por doctores (medicos) que tratan de convencerlo para que compren sus productos, así que no confunda.

Por otra parte no se le hace ilógico que una supuesta actriz vestida de doctora le diga que mejor compre un producto y que ese producto le recomienda a sus pacientes. Es tan ilogico como ver a un carnicero anunciarse por televisión y decir que mejor vayan a comprar carne empaquetada en el supermercado. El punto, y de que va a vivir. :)

19 08 2012
César

Hola. Debes darle fibras y liquidos x los menos 8 vasos al dia para que no se extriña.

7 10 2012
Arturo

Le recomiendo que busque un doctor en el hospital ABC de observatorio, yo me opere ahí y ahora estoy muy bien.

4 05 2012
paul brando

esas pastillas estan caras como 370 , mejor vean un espacialista con ese dinero que les cobra unas 350 la consulta y van mas a la segura que de aventureros comprando al azar cosas que saben tal vez no funcionen.

23 03 2012
fer

q poka madre asta dnd a llegado nuestro planeta a servirnos del olor de unas personas por un simple pedaso de papel con denominacion ay q ayudarnos y apoyarnos y mas con broncas de salud , digo yo no

11 03 2012
Reyna villanueva rosales

Yo compre esa porqueria de nickzon ý ya estoy arrepentida yo pense q si funcinaban

26 01 2012
ernesto

Solo le digo que Genomma-Lab y la Secretaria de Salud estan Coludidos a michas en las ganacias y que la gente gaste lo que no tiene en productos que solo son placebos y no alivian nada ni quitan nada. Por favor ya piensas y razonas para que no llenes de dinero a Genomma.Lab y a los funcionarios de la Secretaria de Salud y ahora la PROFECO QUE TAMBIENSE HACE DE LA VISTA GORDA., Saludos.

5 01 2012
Infherno

Eso de que genomma lab es una porqueria es bien sabido, mi hermana tomó las asepxia y solo le hizo mas grave su problema de acné ademas de presentar lesiones estomacales, y por un amigo me enteré que las Nikzon estan prohibidas en Argentina por los daños q ocasionan, desgraciadamente la gente se deja llevar x los “doctores famosos” o personas famosas que se venden para estos productos, cuando lo natural siempre es mejor. Saludos!! :)

7 11 2012
Gsl Rz Lpz

algo similar me paso pero con el jabón y la cara me empeoró y jamas los volví a usar.

1 01 2012
Yolando

No sé de qué compañía sea pero el “UNESIA” tampoco sirve para eliminar las uñas amarillas…además parte de la indicación dice que te limes la uña antes de untar y casi me acabé la uña de tanta tallada pss así como no se me va a eliminar lo amarillo pss casi hasta el dedo me acabé de tanta limada… qué mugrero, ojalá la profeco pueda hacer algo también.

5 01 2012
Dr. House

UNESIA también es un producto engañoso y pertenece a Genoma Lab.

23 12 2011
Harto

Con los malditos comerciales de Genomma labs me están dando hemorroides mentales, alguien me recomienda un medicamento para esto?

15 12 2011
sara

estubo a punto de komprar el medikamento mi esposo en este momento!!y yo viendo estooooooooooooooooooooo, pense ke era bueno el nikson…..mm lastimaaa

8 12 2011
flower

justo a tiempo encontre esto, estuve a punto de comprarlas, gracias a Dios que tengo sabila en casa, con una combinacion de te de manzanilla y arnica (cicatriza) curare a mi mama ^^

2 02 2012
nikki

A UN VECINITO Y A UN AMIGO TOMARON NIKZON Y ME DIJERON QUE LES HABIA IRRITADO EL ESTOMAGO POR ESO YO NO LO COMPRE

2 05 2012
laura

como usaste eso y que alivia lo que escribiste, me podrias decir todo?

19 11 2011
maricela

pues que gachos los de genomma lab, y yo que estaba a punto de comprar el medicamento.pero gracias a este articulo cambie de parecer .ahora lo que me pregunto es: todos los productos que estan hechos por genomma lab so un fraude? o solo nikson no funciona?.ojala la profeco pueda investigar todos los productos que esta compania crea.

13 10 2011
vergara

la verdad yo me tome hasta 2 cajas de nikson jamas me funciono, lo unico que me causaba era agruras

5 07 2011
raul

y si lo malo que la publicidad siempre se sale con la suya afectando nuestro bolsillo y`por falta de informacion mas que los servicios medicos muy caros lo malo que ya cualquier doctor te reseta medicamentos carisimos ya que a ellos les dan un porcentaje de la venta de un producto asociado a cualquier enfermedad con tal de venderlo ya sea de buena o mala calidad carisimos y pues yo cai y peor por que compre el niczon pirata que venden los similares a donde vamos a llegar y lo mas importante que es nuestra salud la que esta en guego el gobierno en el sector salud se deveria de poner a regular y a trabajar por nuestro mexico y por la salud que aun pobres y con esa carga no se vale animo amigos!!!!!

28 02 2011
juan carlos

es malo que empresas fraudulentas jueguen con las esperansas de la gente para curarse gastandose lo que no tienen y defraudando a la gente libremente ante los ojos de todo mundo sin que nadie diga nada en verdad no se vale

25 03 2011
Marcelo

Me decidí me hagan los exámenes para operarme y me decidí a investigar mas en Internet y encontré un monto de empresas que supuesta mente te dan la cura milagrosa obvio pagando y con la experiencia de Nikon (29 USD cada caja) lo pensé y encontré una cura casera que decía te sanas en una semana:
Realizar compresas agua caliente y fria alternando por cinco minutos en el ano.
Congelar la sabila (aloe vera natural) sin espinas y sin cascara e introducir a manera de supositorio
Tomar baños de plantas Marrubio, cola de caballo, Malta y manzanilla (lavarse el ano seguido) por una semana.
Tomar en jugos la Sabila sacar espinas y cascara casi no sabe a nada.

Eso fue todo !

Realmente ya no me duele y no me costo no mas de 10USD gracias madre naturaleza!!!!

En mi caso me cuide mucho de la alimentación como mucha fibra cereales granos etc no picantes ni cosas alcohol.

Ya ha pasado un buen tiempo y casi recuerdo de esa terrible picazón y molestia abajo no es divertido cuando tienes que trabajar frente un PC.

23 02 2011
Viviana

Muy bien por despejar mis inquietudes estuve a punto de comprar esa pastillas pero me quise salir de dudas y como dicen usted la verdad que da cosas ver esa propagandas

24 02 2011
Sandy

Pues yo fui victima y las compre y no me sirvio solo gaste en vano, apenas vi este blog y ahora entiendo todas las tranzas de esa empresa.

Que vergüenza que Genomma lab se llame Mexicana esos solo quieren chingar al pueblo con porquerias en televisión.

31 01 2011
jose

Los comentarios y la informacion presentada con referencias medicas son muy utiles y ayudan a aclarar dudas aun a aquellos que no tienen mucho conocimiento de medicina. Buen trabajo

21 01 2011
Dr. House

Algunos alivios por parte de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia. Además de ser profesionales y decir el porque de las hemorroides.

http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/digestive/basics/090.printerview.html

5 01 2011
Antonio

Pues ese pseudo-producto no sirve, además ese producto tiene un principio activo que ya es muy viejo.

Cuando acudes con el medico el te va a recetar un producto de patente de ultima generación no esa porqueria de nikson jaja

6 08 2010
Cura Hemorroides

Gracias por explicar. Muy útil el artículo

3 08 2010
Antonio

Me gusta mucho vuestro artículo referente a la hemorroides. Les invito a que vean remedios caseros en la siguiente dirección http://www.lasenfermedades.com/foro/viewtopic.php?t=53




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 81 seguidores

%d personas les gusta esto: