Medicamentos de patente vencida: Genéricos Intercambiables.

8 02 2010

Espero no sacar de sus casillas a más de uno al leer el encabezado, es risible lo de medicamentos de “patente vencida”, sabiendo que desde hace más un año se dejo en claro que son medicamentos innovadores, así se conocen en la Industria Farmacéutica. Lo raro del asunto es que empresas que se anuncian a todas horas como Genomma Lab., con su linea de medicamentos primer nivel haga caso omiso de esto y le mencione al consumidor algo que ya es ambiguo.

En la Industria Farmacéutica se conocen a los medicamentos de patente como Innovadores, en el transcurso de los años la patente que fue propiedad de un laboratorio pasa a manos de cualquier Farmacéutica que desee producirlo bajo la denominación “Genérico Intercambiable” porqué tiene el misma base y principio activo y ésto será para la mayoría de la gente los “medicamentos de patente vencida”.

En el momento que una empresa farmacéutica pierde dicha patente habrá más de un laboratorio de GI’s en lista para producirlo. Por eso mismo la COFEPRIS pone un listado de los medicamentos que perderán la patente cada determinado momento para los laboratorios que deseen producirlo. En éste momento existen gran cantidad de laboratorios farmacéticos en la producción de Genéricos bajo diferentes marcas.

Por lo que si el medicamento buscado se encuentra en esa lista, es muy seguro que al ir a la Farmacia pueda conseguirse en alguna marca de algún “GI” y como tiene la misma base y principio activo no importará de que marca sea.

La lista esta en la siguiente dirección:

El costo de un medicamentos “GI” o como la médico cirujano “Diane Pérez” porque no es doctora dice medicamentos de patente vencida, es bajo debido en parte a la patente involucra los costos de investigación, producción, publicidad cosa que una empresa GI no realiza y por ello es mucho más bajo. Pero también es sabido que algunas empresas de Genéricos están en los límites de calidad permitido en la producción de un medicamento y ésto también baja aún más el costo. Algunos proveedores como se menciona trabajan en los limites de calidad permitidos en comparación con un medicamento de patente que tiene que cumplir cierta calidad debido a que las leyes en el país de elaboración son más estrictas sabiendo que la mayoría de los medicamentos innovadores los desarrollan grandes tras-nacionales. Son sólo algunos, otros como Genomma Lab., tienen proveedores en China e India lo que hace gran rentabilidad en sus materias primas de dudosa calidad.

Fuente: Medicamentos Primer Nivel, Genéricos: México

About these ads

Acciones

Information




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

%d personas les gusta esto: