Tensión nerviosa moderada “Dalay”, ¿No funciona?

2 08 2009

Si presentas los sintomas mencionados asiste a tú médico antes de tomar cualquier producto de libre venta como Dalay. El producto Dalay® contiene la menor cantidad de principios activos que los que utilizan los doctores y médicos para el tratamiento de los síntomas indicados en el comercial. Tal como lo indica la FDA no existe un control sobre éstos productos en los EEUU., por lo cual  en México no lo hay, ya que la mayoría son estudios pequeños y mal diseñados.

POR FAVOR ACUDA A SU MEDICO ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER PRODUCTO ANUNCIADO EN TELEVISIÓN, NO ES POSIBLE QUE PIENSE QUE UN ACTOR SIN PREPARACIÓN MEDICA POSEA MÁS CONOCIMIENTO QUE UN MÉDICO O DOCTOR. COMENTE SUS DUDAS A SU MÉDICO.

LOS MÉDICOS NO RECOMIENDAN EL USO DE ESTOS PRODUCTOS, CONTRARIO A LO ANUNCIADO.

Los profesionales de la salud como médicos, doctores, especialistas, etc., es difícil que recomienden productos anunciados en televisión, ya que son dirigidos a personas que generalmente no asisten al médico debido a que en la mayor parte de los casos hay médicos que son pagados por dicha empresa para que recomienden el producto, y ésto hace pensar que realmente lo hacen siendo que en la realidad no lo es.

Como casi todos los productos de Genomma Lab., exaltan sus productos como mejores e innovadores, siendo que no es así, la mayoria de sus productos los encuentras con otras empresas en las tiendas naturistas o en tiendas como en suplementos.

En estos momentos Genoma ha lanzado una campaña masiva en televisión que genera miedo y confusión al consumidor o algunos de ellos son Axepsia, Dalay, Genoprazol, Shampoo MaEvans, etc., comentando que si funcionan cuando no atacan al problema realmente, es como si le dieran un calmante.

El siguiente documento es con fines informativos a cerca del medicamento Dalay® que lo comercializa Genomma Laboratories. Para el tratamiento de la tensión nerviosa moderada, irritabilidad y dificultad para conciliar el sueño.(1)

Dalay

Aclaro los profesionales de la salud como médicos, doctores, QFB etc., no deben de realizar consultas médicas, recomendaciones de fármacos o medicamentos ni diagnósticos en interntet, solo se realizan en ciertos casos.

El medicamento Dalay® contiene extractos de las siguientes plantas: Valeriana officinalis 125mg, Melissa officinalis 112.5 mg y Passiflora incarnata 80.0 mg, La Valeriana tiene una acción hipnótico-sedante, la melessa es un sedante inductor del sueño y potencializan el efecto hipnótico sedante de la Valeriana. Las propiedades sedantes e inductoras del sueño de la Passiflora refuerzan y potencializan la acción de los otros componentes.(2)

La valeriana es utilizada como se menciona comúnmente para tratar estos síntomas, no obstante, la mayoría de los estudios son pequeños y mal diseñados. Se necesita más investigación antes de hacer una recomendación. (3)

En efecto los trastornos del sueño como insominio; nerviosismo, ansiedad son comunes en México, sin embargo hay que tener en cuenta el asistir con el profesional médico de la salud antes de consumir éste producto.  Es importante que mencione que no se debe saltar la asistencia del médico, es importante consultarlo debido a que él o un especialista puede clasificar de manera adecuada el tipo de tensión o problema para consiliar el sueño y con ello la toma del fármaco adecuado con el tipo de padecimiento. Mi punto de vista como Químico Farmacéutico éste medicamento es uno de los que menos principio activo tiene de Valeriana, y este según creo es uno de las principales causas de que a la mayoría de las personas que padecen un síntoma más delicado de su estado u otro padecimiento no funcione el producto y solo realicen un gasto innecesario. En el mercado existen otros medicamentos que también se ocupan en tratar trastornos de éste tipo y que en la mayoría de los casos contienen mayor principio activo como otros fármacos  que contienen hasta 500 mg de valeriana. Todo esto  depende del tipo de padecimiento que posean, por ello siempre es recomendable asistir con el profesional médico o especialista. Las indicaciones las debe proporcionar el médico.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

El producto contiene contraindicaciones en algunos casos, favor de consultar al médico.

Esta clase de información debería de estar en la página de cada medicamento. En la página de Genomma Laboratories no encontré más propiedades del fármaco ni su estudio clínico que lo avalara como ocurre con el fito-medicamento QG5 del IMSS, artículos solamente existen sobre la plantas correspondientes. Solo mencionan síntomas y recomendaciones. Si alguien lo encuentra me pasan el vínculo y con gusto publicare al menos el abstract.

En efecto en México existe una gran ignorancia sobre los productos que se comercializan, pero también es generado por personas que se quieren saltar la consulta de un profesional de la salud (médico) por un alivio rápido, con ello se promueve la automedicación y gastos innecesarios.

La Administración de Drogas (Fármacos) y Alimentos de EE.UU. (FDA) no regula las hierbas y suplementos de manera estricta. No hay garantías respecto a la potencia, pureza o seguridad de los productos, y los efectos podrían variar. Lea siempre las etiquetas del producto. Si usted padece de alguna afección, o si está tomando otros medicamentos, hierbas o suplementos, deberá consultar con un proveedor médico calificado antes de iniciar una terapia nueva. Consulte con un proveedor médico de inmediato si sufre efectos secundarios.

(3) Si esto ocurre en EU, aquí no esperemos que todo este en orden.

POR FAVOR ACUDA A SU MEDICO ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER PRODUCTO ANUNCIADO EN TELEVISIÓN, NO ES POSIBLE QUE PIENSE QUE UN ACTOR SIN PREPARACIÓN MEDICA POSEA MÁS CONOCIMIENTO QUE UN MÉDICO O DOCTOR.

COMENTE SUS DUDAS A SU MÉDICO.

LOS MÉDICOS NO RECOMIENDAN EL USO DE ESTOS PRODUCTOS, CONTRARIO A LO ANUNCIADO.

About these ads

Acciones

Information

76 responses

20 04 2012
jessica ortega

hola buenas noches, dios mio con solo leer todo esto me asusto y me angustio tengo tres años de padecer de ansiedad e bebido de tantos medicamentos que hastan se me olvidan ya pero ahorita volvi a empezar a beber melex, me da sueño y me relaja la tomare por un tiempo haber que pasa pero mi mayor problema es mi miedo a salir sola me parece que algo me pasara y me entra una angustua que me oprime el pecho talvez alguien me puede aconsejar gracias se los agradecere…attt jessica

17 04 2012
claudete rosa da silva

yo estoy amamentando mi hija de10 meces pero ella toma una sola ves el pecho puedo tomar igual

19 04 2012
Dr. House

Pero que inconciencia de parte suya!!!, Claro que NO puede, y mejor vaya a ver a su médico.

30 03 2012
liliana

hola doc hasen 4 años que padesco depresion tomo aramix y clonagin indicado por un psiquiatra . mi pregunta es siempre voy a tener que tomarlos por que los dejo me siento con mucha angustia . liliana

18 03 2012
juliana

YO TENGO 31AÑOS Y PADESCO DE TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR HACE 3 AÑOS Y TOMO EL LORACEPAM DE 2MG EN LOS TRES AÑOS Y RESULTA Q DEVIDO HA ESO ME DA MUCHA DEPRECION YESTRES HASTA Q LLEGO EL PUNTO Q ME DIO HERPES Y ME HA REPETIDO Y EN EL DIA DE HOY 18 DE MARZO 2012 ME HA DADO LA DEPRECION MAS HORRIBLE DE MI VIDA PUES AL VERME ASI ME TOME UNA PASTILLA DE DALAY Y PARA MI FUE COMO HABERME TOMADO UN VENENO TENGO MUCHO DOLR EN EL PECHO Y EL BRAZO IZQUIERDO POR FABOR LES CUENTO ESTE PROBLEMA Q TENGO PARA Q NO COMETAN EL MISMO ERROR MIO ESA PASTILLA DALAY ES UN FRAUDE Y NO SOLO ESO SINO Q ESTAN HACIENDO DAÑO A LA COMUNIDAD POR FABOR ES MEJOR ACUDIR AL MEDICO PARA NO COMETER ERRORES GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y CUIDENSEN MUCHO CRISTO LOS AMA

22 02 2012
GREECE

NECESITO ALGO QE ME CALME IVA A COMPRAR EL DALAY PERO YA CON TODOOS ESOOS COMENTARIOS NOOMBREEE!!
DEVERDAD AY VECES MAS EN ESTOS DIAS Q E PASADO TAN TRISTES ALGO NO KIERO RECURRIR A NINGUNA DROGA XQ SE LAS CONSECUENCIAS…..ALGIEN RECOMIENDEME ALGO PARA TRANKILIZARME Y CALMAR NERVIOS EN POCAS PALABRAS PARA ANDAR COMO MUY CALMADA…Y OLVIDARME DE ESO..!!!

8 02 2012
JESSY

DESGRACIADAMENTE ASI SE MANEJAN NUESTRAS AUTORIDADES DE SALUD, AL PERMITIR QUE SE VENDAN ESTE TIPO DE PRODUCTOS QUE SON UN FRAUDE PARA LA POBLACION, PERO SOBRE TODO UN ATENTADO A SU SALUD, ES PREFERIBLE PONERSE EN MANOS DE UN PROFESIONAL, GASTA MENOS Y NO PONE EN RIESGO SU SALUD, RECUERDE, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, TENGAMOS PRECAUCION!!

31 01 2012
RUTH

GRACIAS POR SU INFORMACION,ME SALVE DE COMPRARLO.

4 06 2011
faba

acabo de comprar las pastillas y la verdad me senti peor , senti mucha irritabilidad, enojo y despues tristeza, tambien note q las manos me temblaban la verdad no lo recomiendo para nada q gran error q uno se deje llevar por lo q anuncian en la television y solo gastemos el dinero

10 05 2011
Karla Hernández

Este producto es un fraude total, yo lo compre y nunca vi mejorías, mejor me fui con un doctor y el me receto un medicamento que hasta el momento me ha ayudado, así que no se engañen con este producto, esos de genomma ya no saben ni que sacar. Cuídense chicas, no al engaño :)

Con nuestra economía no gasten es estos cochinos productos, sólo hacen más millonario a genomma.

2 05 2011
elena

dalay en gorda? o te hace tener mas hambre de lo normal me urge que me contesten………………………………

10 05 2011
Carlos Alberto

Claro que engorda

12 04 2011
Elizabeth Cortes

Mi pregunta es, existe el generico de lexapro en México y que farmaceutica lo maneja, ya que se lo recetaron a mi esposo pero esta carisisimo.Gracias

11 04 2011
MONICA GZA

Mi hermano tiene varios dias sin dormir bien, y compramos las pastillas Dalay y la verdad NO le funcionaron… el sige sin dormir bien…

6 03 2011
javi

buenos dias doctor soy enfermero yo tambn probe dalay pero no sirve para nada ya que yo padezco de deprecion y lo manifiesto con el estres me dan dolores decavezxa intenzo anciedad desesperante en la quijada gargantea asi se me pasa hasta la cien y me dan punzadas muy fuertes y un dolor en el pecho que no me deja respirar bien me dijeron que con dalay se me calmaria y la verdad que no siento si quiera que lo ete tomando actualmente tomo lexapro alguna que otra ves cuando los dolores son intensos diazepam

3 03 2011
paula odalys claveros torres

despues de leer todos los comentarios, primero que nada me da tristeza, y luego coraje que existan tantas personas corruptas, sin valores, que lo unico que quieren es dinero a costa de lo que sea, a todas esas personas que le roban a sus semejantes y que ponen sus vidas en peligro, hay un pago justo para todos ustedes, la justicia de dios. y para todas las personas que estan con problemas de sus nervios, que dios los cuide y los guarde, yo oro por todos ustedes. ya no compren publicidad, no fomentemos el engaño y el robo.
en las escritura hay un versiculo que dice que el maligno biene a robar, a matar y destruir. con cariño.yo.

28 02 2011
martha

soy diabetica y padesco de insomio y realmente eso de dalay no sirve , ultimamente me resetaron un calmante se llama frisum la verdad me hace descansar y lo que mas me gusta es no causa adiccion . y para las que dicen que les duele la cabeza y sufren de ansiedad traten con un medico tal vez los trastornos pueden ser por otras causa como premenopausia o menopausia o diabetes .

24 02 2011
Sandra

A mi tampoco me sirvio, además me senti muy mal despues de tomarlas y tuve que ir al medico que mal que anuncien estos productos.

24 02 2011
Gabriela

No manchen esa cosa no sirve, que gastadero de dinero hice, puras mentiras con ese producto.

17 02 2011
edy

No funciona…que hago.. stoy desesperada..yo me siento depre, y me duele la cara, la cabeza (me punza ) y e gastado mucho total . k ya tome tratamiento para la migraña y vertigo…

19 02 2011
Dr. House

Acuda con su médico y que el la dirija con un profesional en salud como un psiquiatra, será una inversión para la vida.

17 01 2011
samara

hola yo sufri ataques de ansiedad y ataques de pánico y me tomo un cuartito de clonazepan y siento que descanso muy bien cuando las tomo antes las tomaba como me la indicaba el psiquiatra y ahora nada mas lo hago cuando me siento irritada y no puedo dormir yo lo que quisiera es algo natural que me recomienda he oído del te dalay pero no se si me pueda funcionar
¿pueden volver los ataques de ansiedad y los de pánico mas fuertes ??

5 01 2011
sandra

tengo transtorno de ansiedad generalizada,hace 10 años tomo rivotril y antidepresivo,pero no quiero tomar mas psicofarmacos,que hago?

24 01 2011
Valeria

Yo probe con el Dalay porke tengo TAG y la verdad no funciona, sigo teniendo los mismos sintomas sin mejoria

5 01 2011
Areli

Hola hola!!!, pues yo estudie medicina, y les paso el tip..
En primera como médico no les recomiendo esos productos.
En segunda ese producto es un vil engaño que les va a hacer gastar en valde y porque ahí les va la información.

Ese producto tiene 4 veces menos principio activo que los verdaderos auxiliares para la depresión y etc, o sea les ven la cara.

Los productos utilizados por los profesionales tienen de mucho mas principio activo.

Genoma Laboratories a sus productos les coloca muy poco principio activo para que les sigas comprando, cuando uno verdadero de patente es muy efectivo.

15 12 2010
martha v.j

hola buenas tardes doctor. Mi problema es que me iirirto demasiado, y en las noches no puedo dormir y me llegan muchas ganas de gritar me enojo de todo, y empiezo a tener coraje con las que persona s que me rodean quisiera saber si esto ya es un problema psiquiatrico o no es tan grave aun no e idoa pedir ayuda pero adonde tengo que acudir?

5 01 2011
Areli

Hola, pues creo tienes un transtorno de ansiedad, pero no te creas, quiza tienes “coraje interno con algo” y eso hace que te molestes con las personas a tu alrederor, te recomiendo que lo platiques con una amiga y salgan a caminar, cuenta tus problemas con ciertas personas, y creme, aunque no solucione tu problma te empezaras a sentir bien, también debes conocer tu causa de irritación, que es lo que te molesta.

PD: No compres esos cochinos productos de tv, te lo dice una Medico




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

%d personas les gusta esto: