Nuevo tratamiento para la colitis nerviosa QG5, ¿no funciona?

12 07 2009

Actualizado: Marzo 19, 2012. En éste post es sobre información acerca del fito-medicamento QG5, por favor lean el contenido, como profesional de la salud no se hacen recomendaciones ni diagnósticos médicos. Responsabilidad social.
>
Post: Genoprazol para la gastritis, sirve realmente? – ¿Por qué no funciona?

Un Actor de televisión no tiene preparación médica, así que si tiene dudas sobre algún producto, pregunte con toda confianza a su médico antes de consumir el producto. Los médicos no recomiendan estos productos contrariamente a lo anunciado. Algunos médicos hacen negocios con las compañias como Genomma Lab., un ejemplo es Diane Pérez, y esto hace pensar que todos los médicos lo recomiendan y esto es FALSO.  Además la empresa GENOMMA ya ha sido demandada por publicidad engañosa.

En estos momentos Genoma ha lanzado una campaña masiva en televisión que genera miedo y confusión al consumidor o algunos de ellos son Axepsia, Dalay, Genoprazol, Shampoo MaEvans, etc., adulando al consumidor que si funcionan cuando no atacan al problema realmente.

Post relevante:
QG5

La fuente de la información se presenta al final del documento, así como el artículo en ScienceDirect, y la página del fito-fármaco que ha sacado Genomma Lab.

Javier Lozoya Legorreta: Nuevo tratamiento para la colitis nerviosa

Entrevista telefónica al doctor Javier Lozoya, director del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Fitomedicamentos de Genomma Lab Internacional, quien habló sobre la colitis nerviosa. Dijo que ahora como investigador de Genomma Lab, la empresa firmó un convenio con el IMSS, donde se establece que el Seguro Social conservará los derechos para explotación de la patente y recibirá las regalías correspondientes por la explotación del medicamento.

Hojas de guayaba para tratar diarrea

Estudios realizados por especialistas del Centro de Investigaciones Tropicales (Citro), de la Universidad Veracruzana (UV), certificaron la efectividad de las hojas del guayabo para tratar diversos padecimientos gastrointestinales.

Estas investigaciones dieron origen al producto QG5, fitomedicamento (alimento convertido, a la vez, en medicina) que Genomma Lab lanzará al mercado entre enero y febrero, entrantes.

La guayaba, cuyo nombre científico es Psidium guajava L., es originaria de México.

Los fitomedicamentos…. leer más.

Fuente: lasnoticiasmexico.com, Link [noticia eliminada] se ha cambiado aquí

En la Página de GenommaLab, QG5 Fármaco, en el apartado de preguntas, modo de uso y dosis acerca del producto QG5 dice:

¿Cúales son las medidas que se deben aplicar cuando uno padece colitis? y menciona…

•Acudir al médico y llevar a cabo el tratamiento asignado.
•Hacer una dieta baja en alimentos que contengan
grasa e irritables.
•Comer frutas y verduras.
•No ingerir bebidas alcohólicas y tabaco.
•Evitar alteraciones emocionales.
•Realizar ejercicio regularmente.
•Tomar muchos líquidos.
  • Acudir al médico y llevar a cabo el tratamiento asignado. Esto debido a que hay varierdades del transtorno, y dependiendo del paciente será el tratamiento.
  • Hacer una dieta baja en alimentos que contengan grasa e irritables.
  • Comer frutas y verduras.
  • No ingerir bebidas alcohólicas y tabaco.
  • Evitar alteraciones emocionales. stress
  • Realizar ejercicio regularmente.
  • Tomar muchos líquidos.

Dosis y Modo de uso.
Para la colitis se recomienda…

Es de suma importancia acudir al médico o especialista para que él y no el comercial (publicidad) sea quien le mencione el tipo de colitis y como tratarla y luego un actor se hace pasar por médico, esto no hace muy seria a la empresa.

Fuente: GenommaLab. Farmaco QG5

El fármaco contiene quercetina, y éste es natural de la hoja de guayaba solo que en una concentración adecuada.

La evaluación Clínica del Fitomedicamento del QG5 se encuentra en la siguiente dirección: les recomiendo la lectura.

Fuente: Fitomedicamenta, Link

El Resumen (Abstrac) del artículo publicado:

Intestinal anti-spasmodic effect of a phytodrug of Psidium guajava folia in the treatment of acute diarrheic disease
Resumen.

Empleo hereditario medicinal de guayaba (Psidium guajava L. Fam. Myrtaceae) hoy es apoyado por numerosos estudios biomédicos que conciernen las propiedades de extractos de hoja. Sin embargo, estudios insuficientes clínicos son relatados sobre el empleo de este recurso de planta en el tratamiento de dolencias gastrointestinales. El trabajo presente relata un estudio aleatorio, doble-ciego, clínico realizado evaluar la seguridad y la eficacia de un fito fármaco (QG-5 ®) desarrollado de hojas de guayaba, estandarizadas en su contenido de quercetina y oralmente administrado a un grupo de pacientes adultos con el efermedad diarreica aguda. Las cápsulas que contienen 500 mg del producto fueron administradas a 50 pacientes cada 8 h durante 3 días. Los resultados obtenidos mostraron que el producto de guayaba usado disminuyó la duración de dolor abdominal en estos pacientes.

Copyright © 2002 Elsevier Science Ireland Ltd. All rights reserved

Fuente: ScienceDirect, Artitle

Como menciona el artículo el producto QG5 contiene quercetina que como se menciono lo contiene las  hojas de la guayaba, en el siguiente vínculo se muestra el uso del fruto de guayaba, y que efectos tiene la quercetina, más información en el siguiente vínculo.

Fuente: Centro Nacional de la Medicina Popular Tradicional, link

En los buscadores científicos del Blog, en la pestaña de Bioquímica Clínica o Farmacia & Hospitalaria pueden encotrar en las bases de datos acerca del fitomedicamento o su principio activo.

POR FAVOR ACUDA A SU MEDICO ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER PRODUCTO ANUNCIADO EN TELEVISIÓN, NO ES POSIBLE QUE PIENSE QUE UN ACTOR SIN PREPARACIÓN MEDICA SEPA MÁS QUE UN MÉDICO O DOCTOR.

COMENTE SUS DUDAS A SU MÉDICO.

LOS MÉDICOS NO RECOMIENDAN EL USO DE ESTOS PRODUCTOS, CONTRARIO A LO ANUNCIADO.

About these ads

Acciones

Information

169 responses

7 04 2012
ALEK´S

Tengo dolores muy fuertes en el colon, alguien me podria recomendar un BUEN MEDICO, ya que cada dia me siento peor y donde puedo encontrar
las hojas de guayabo? por favor ayuda

22 03 2012
Reyna Guadalupe Castillo Gaytan

YO LAS ACABO DE COMPRAR Y SOLAMENTA ME QUITA EL DOLOR UN RATO PORQUE SACAN AL MERCADO COSAS QUE NO VAN A SIRVEN Y DE PILON CARISIMAS

21 03 2012
juan

hola que tal funciona la dicicloverina en el tratamiento de la colitis

19 03 2012
adriana de sáenz

pues a mi me dieron ese medicamento, no me sirvió de nada,,,, pero bueno, he probado de todo,,,, y hasta el día de hoy despues de mes y medio parece que estoy un poco mejor, pero quisiera saber si la colitis NERVIOSA se cura, o es una cruz que deberé cargar toda mi vida, bueno ya no es tanto tengo 51 años ,,,, es horrible, me puse de gravedad,,, no me conpongo, tengo un mes y medio así, fumaba mucho, ya no fumo,,, he dejado grasas, lacteos,, no me cae nada ,, y aparte con diarreas a la hora que ingiero algun alimento,, estoy desesperada, por favor ayudenme se los pido,

5 03 2012
Pam

Pues a buena hora me meti en esta página,estaba a punto de comprar QG5!! Veo que no hay buenos resultados…
Estoy harta ya no se que hacer,me dan dolores insoportables,ya tome buthil,pinaverio y nada! No encuentro algún medicamento ni remedio que me haga efecto! Dicen que la colitis”no mata,pero tampoco deja vivir” y eso es real!! Por favorr denme un remedio efectivo!! Se los agradeceria…no puedo vivir en paz !!

20 02 2012
efrain lopez

yo ya estoy en la fila de los que padecen colitis, me he metido de todo lo que anuncian, genoprazol, pantoprazol, omeprazol, unigatrosol, trimebutina, ranitidina, rio pan, QG5, y la verdad los resultados han sido muy pobres o casi nulos, sigo con mi colitis, lo unico que me ha mejorado han sido las dietas, cuando he podido llevarlas como se debe, desgraciadamente el trabajo y otras cosan no me dejan llevar al 100 % las dietas, pero que bueno que dan a conocer a los detractores de la salud, que en complicidad con la autoridades y el gobierno tranzan… asi como se oye, tranzan a los que necesitan de un alivio para llevar una vida un poco normal.

3 02 2012
angeles

hola. yo tambiem padezco de colitis. a mi me recetaron PANCLASA. es de patente y cuesta 96.00 pesos es medicamento una capsula cada 8 horas por 8 dias y listo. si funciona

2 02 2012
hugo

YO ME VOY A LO NATURAL…. HOJAS DE GUAYABO EN INFUSIÓN (Te de hojas de guayabo)

1 02 2012
jael

Hola yo padezco colistis pero es tanta la inflamacion desde la boca del estomago hasta no poder orinar porque es demaciado la molestia ya me hice todos los estudios mis riñones estan perfectos el medico me dijo que era de checarme el intestino asi que ya no se ni que tomar me siento tan mal toda inchada de mi estomago que ni agua puedo tomar porque me inflamo demaciado alguien sabe que pueda tomar.

27 02 2012
alberto

Yo padeci, colitis, debido a la inflamación de colon, acudi con un medico egresado del politécnico, después de acudir a muchos gastroenterologos que nomas se enriquecian conmigo, este me recomendó el medicamento trimebutina 500mg 3 veces al día y mediante una terapia de golperar 2 veces al día una pera o balón con aserrin, eliminando el cafe y sustituyendolo con te de hojas de guayaba con miel pura y solo asi, me pude aliviar.

7 03 2012
roce

elimina todo producto de trigo o sea el gluten

6 04 2012
Antonio García

Amiga eso solo te mejoraría si tuvieras una enfermedad celíaca o spure tropical. Desafortunadamente NO HAY CURA, y solo las medidas hogiénico dietéticas ayudan realmente.

21 01 2012
merilu:)

tambièn tome QG5 y nada!!!, porque? se presta el IMSS a engañar a la gente màs necesitada no se vale que vivan y lucren con la necesidad no sean crueles GENOMA traten de ser responsables con lo que hacen a los màs necesitados son a los que mas nos timan no sean vividores mejor dediquense a tratar de que el mundo sea mejor y diga la verdad para que sirven en realidad los productos. Mejor corto unas hojitas de guayaba hago un tè y me lo tomo y no me cuesta nada. OJO PUBLICO DEBEMOS LEER MAS ACTUALIZARNOS PARA QUE NO NOS VUELVAN A ENGAÑAR NO SEAMOS TONTOS, HAY QUE CORAJE TIRAR ASÌ MI ESCASO DINERO GRRRR!!!!!!!

6 04 2012
Antonio García

No engloben al IMSS como el responsable, los médicos que trabajamos ahí no somos los responsables, de echo quienes autorizan eso en el IMSS son burócratas que no son médicos, pero fácilmente se venden por tres pesos que se echan a la bolsa. El problema real está en la SSA y en la SEGOB que permiten la venta de productos milagro como los de GENNOMA LAB, bajo la premisa: solo sirven para ayudar un poco a sentirse mejor, y no hacen daño por ser de origen natural; francamente no sirven, nada de esos productos… Las compañías farmacéuticas reales no arriesgarían su prestigio y credibilidad en algo que no sirve.

21 01 2012
dani b b

tengo colitis nerviosa cada que hago corajes o estoy preocupada pero ya no quiero tomar trimebutina buthiosisina ya no como grasas como antes ni irritantes que puedo hacer

23 01 2012
Dr. House

Aquí hay que diferenciar los diferentes tipos de colitis, al menos existen 10 tipos diferentes de colitis (inflamación del cólon), algunos van por problemas de estrés, hormonales, inmunologicos, etc. El único consejo es que acuda con un médico y éste lo remita a un especialista.

Con respecto a lo que menciona, “que no come grasas ni irritantes”, eso sólo es el inicio del tratamiento, además debe saber que la colitis nerviosa es causada por estrés, así que debería realizar actividades que le relajen, que le ayuden a olvidar un poco su vida agitada y poco a poco (1 mes) notara los resultados, si no logra hacer esto no habrá medicamento que le cure, sólo podrán aliviarle momentáneamente.

28 05 2011
Andrea

Hola les cuento que yo caí en la trampa de comprar este pseudoproducto, lo estuve tomando por 1 mes y nada, cada vez me sentia muy mal, así que mejor fui con mi médico, el me receto para mi caso bromuro de pinaverio y además controlar algunas cosas en mi vida, y hasta el momento voy mejorando.

Por favor gente, no compre este cochino producto, sólo les va a hacer gastar tal como dice este espacio.

28 05 2011
Carlos

PUES YA VEZ PARA QUE LES HACES CASO A ESOS COMERCIALES DE GENOMA SON PURA PORQUERIA, NI MADRES COMPRO ESE PRODUCTO.

28 05 2011
koki

a mi me ha recetado el doctor para la colitis alevian duo (bromuro de pinaverio), supra , dicetel y me he sentido bien pero al descuidarse de la comina vuenve el problema toma de dos a tres litros de agua es bueno.

26 05 2011
fernando

Hola soy fernando soy camionero o`(chofer) tengo desde el 2004 que fui diagnosticado con colitis ulcerativa me querian remover parte de el colon pero fui a mirar un doctor en tijuana y el me trato con salofalk y me dijo que el mejor tratamiento para la colitis es la educacion para convivir con el mal, una buena alimentacion eliminar los irritantes y manejar mejor el stress mucha agua, ejercicio. tuve un relapse en 2009 por un accidente estoy siendo tratado por otro Dr.el me dio sulfazine y enemas de hydrocortisona para cuando me pongo mal, pero llevo una vida 95 por ciento normal

29 05 2011
Carlos

OYE PARA LOS QUE SUFREN DE COLITIS ULCERATIVA Y QUE SE DEBA A EFECTOS DE TU SISTEMA INMUNE, HAY UN TRATAMIENTO EXPERIMENTAL A BASE DE PARASITOS, CONSULTALO CON UN MEDICO ESPECIALISTA

23 05 2011
Vyanax

Hola yo tambien tengo colitis y mi medico me receto butilhioscina y ahora me siento muy bien.




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 82 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: